Hasta tal punto que ahora Lego, el fabricante de juguetes, también presta también atención a los amantes del motor clásico. Son ya varios los modelos de coches que la marca de construcción con bloques de plástico más famosa del mundo ha puesto en el mercado, además están muy solicitados y para algunos aficionados es la única forma de poseer algunos modelos exclusivos. Pero la última vuelta de tuerca sobre los coches de Lego la han dado en el centro de pruebas de vehículos del gran club alemán ADAC (Algemeiner Deutscher Automobil-Club e.v.(Club General de Automóviles Alemán) donde han hecho un curioso test.
Clásicos de juguete, muy cotizados en el mercado
Lego lleva unos años sorprendiéndonos con la venta de distintos modelos de coches a escala para poder montarlos con sus famosos bloques interconectables, son modelos icónicos de la historia del motor. Entre los modelos ofertados encontramos el Ferrari F40, 1158 piezas por menos de 100€, una Camper de Volkswagen o el famoso Escarabajo. Todos estos son modelos de unas «pocas» piezas pero cuando decidieron ofrecer un Porsche la cosa se puso seria y lo crearon con más de 2.700 piezas. Su precio, eso sí, no llega a los 300€ que para un ser todo un Porsche es una ganga, pero para ser un juguete, bueno, tal vez no tanto. En contra de esta idea hemos de decir que estos «juguetes» se están convirtiendo en objetos de inversión, cada vez más cotizados, pues una vez dejan de fabricarse su precio sube como la espuma.
Pero a lo que íbamos, los chicos del centro de pruebas de este gran club alemán se han entretenido en hacer un «crash test» y han comprobado la fragilidad de dicho vehículo, del de juguete claro. Gracias a Dios nadie se va a poner al volante de semejante cacharro, pero entre broma y diversión, el vídeo merece la pena verlo. Realmente los del ADAC se lo han tomado en serio y han escalado la velocidad a la que hacían la prueba para adaptarla al tamaño del cochecito, lo han lanzado a unos 45 km/h contra una pared, unos 360 km/h de un vehículo de tamaño real (teniendo en cuenta que el modelo original, el de verdad, no sobrepasa los 320 km/h), el resultado era el imaginable.
Sabemos que los clásicos no son juguetes, por eso hazte con nuestros seguros de coches clásicos y motos clásicas!!