Con motivo de la Semana de la Moda de Nueva York Ralph Lauren, afamado y prolífico modisto estadounidense, ha presentado sus nuevos diseños en un acto celebrado en su muy exclusivo y secreto garaje. Un buen pretexto para hablar sobre una de las colecciones de coches clásicos más valiosas del mundo y que muy pocos han podido ver en su conjunto. Aficionado a los automóviles primero y a los clásicos después ha ido comprando a lo largo de su vida (principalmente en las décadas de los 70 y los 80) una serie de coches que con el tiempo, y la locura de estos últimos años de mercados disparados, se han convertido en valiosísimos tesoros.
Acaba de presentar su nueva colección de moda junto a sus coches clásicos
La colección del diseñador no es desmesurada, no más de cincuenta coches de los cuales cuarenta y tres son verdaderas joyas. Los demás son también maravillas que comparadas con el núcleo central de la colección pierden cierto brillo. Al igual que sus colecciones sus coches reflejan sus gustos, en la adquisición de cuales ha seguido sus propias ideas alejado de tendencias o la pretensión de lucimiento. Tanto es así que la colección ha permanecido aislada del mundo exterior hasta 2011 en que una parte de la misma fue expuesta en París.
El recuento de las piezas que podemos encontrar en su garaje
Recorre casi todas las décadas del Siglo XX, junto con algunos modelos recientes que más adelante citaremos. Es curioso que entre sus coches, los que forman la colección, no exista más que un modelo americano y ninguno japonés. Es curioso que uno de los coches que componen su colección sea un Ferrari 250 GTO del 64 que compró por 300.000 dólares en los ochenta, un modelo como ese fue vendido hace unos años por cincuenta y dos millones de dólares. Por cierto tampoco hay ningún Rolls-Royce entre sus coches pues, según opinión del propio diseñador, son demasiado opulentos.
Al recorrer la colección encontraremos una sorprendente colección de Ferraris, cinco, un Bugatti 57SC Atlantic del 38, un Mercedes SSK de 1930, un Alfa Romeo 8C Mille MIglia, un Bentley Blower de 1929, un Jaguar XK120 Roadster de 1950 (también tiene 5 Jaguars), un porsche 550 Spyder de 1955 o un bellísimo Mercedes Benz SSK Count Trossi de 1930, por citar algunos.
Pero si nos fijamos en aquellos coches que no siendo los más valiosos pasan por ser utilitarios nos encontraremos con un par de Mercedes 280SE, tres porsches 911s, incluído un GT3RS de 2007 en naranja brillante y un 996 Porsche Turbo. Sus últimas adquisiciones han sido un Ferrari La Ferrari, dos Porsches 918 y dos McLaren P1 todos ellos híbridos por aquello de disfrutar de la nueva tecnología.
Lo mejor es que todos y cada uno de los coches clásicos a su nombre están en perfecto estado de marcha, para poder ser conducidos en cualquier momento, aunque el Sr. Lauren reconoce que raramente los conduce estos días pues los pocos momentos que tiene para disfrutar de la conducción lo hace con alguno de sus superhíbridos de nueva adquisición.
En el vídeo de más arriba podemos ver algunos retazos de su colección rodeada por bellas modelos y alguna que otra estrella de cine, lamentables obstáculos para nuestra ávida mirada solo interesada en contemplar las verdaderas joyas que en él aparecen.