Que tuvo lugar los pasados 15, 16 y 17 de setiembre en Neuchâtel y La Chaux-de-Fonds, Suiza, lugar de nacimiento de Le Corbusier. Con motivo de la creación del Polo Storico, la sección especial de la compañía de Sant´Agata dedicada a la certificación y restauración de los Lamborghini clásicos, Lamborghini lanza un programa de concursos de elegancia que celebrará cada año en honor a personalidades de la arquitectura y el diseño. En esta su primera edición ha sido dedicado al arquitecto suizo Charles Édouard Jeanneret (1887-1965), conocido como Le Corbusier y considerado indiscutible maestro y referente de la moderna arquitectura funcional y el diseño del siglo XX.
Primer Concorso d´Eleganza de la marca en honor del excelso diseñador y arquitecto
Los coches clásicos admitidos en el concurso han sido los fabricados en el período que transcurre entre los años 1963 y 1999 agrupados en categorías desde los modelos con motor de 12 cilindros frontal hasta los Miura y Countach, y desde el LM002 al más reciente Diablo. Una categoría especial ha sido la formada por coches posteriores al año 2000, desde el Veneno al Sesto Elemento, hasta el modelo Centenario, además los vehículos fabricados en el programa Ad Personam fueron también admitidos en esta categoría dado que son modelos únicos.
El resto de los modelos no incluidos en estos grupos citados tomaron parte en la sección especial «el Mejor del Público» que fueron valorados basándose en los votos aportados por los visitantes del evento.
La concentración que ha seguido los pasos de Le Corbusier por su tierra natal ha conseguido reunir unos 60 modelos, incluído el 350 GT prototype y ha permitido disfrutar de la oportunidad única de ver 18 Miuras por las húmedas carreteras de montaña de la zona haciendo que todo a su al rededor vibrase, literalmente, seguidos por cinco variantes de Countach o dos colosales (y bastante raros) LM002.
Una reunión clásica única y muy muy exclusiva
A parte de la excepcional ocasión que supone disfrutar de los vehículos participantes en el Concorso se dio una situación realmente única, y deliciosa para los que pudieron disfrutarla, la noche antes del evento un garaje subterráneo fue habilitado para acoger a los vehículos participantes. 60 joyas, entre modelos clásicos y actuales, fueron a refugiarse en tan privilegiado entorno, una ocasión excepcional de ver puerta con puerta esos coches perfectamente pulidos, limpios y preparados para participar en un concurso de belleza.
Algo que nos resulta a todas luces increíble es no haber sido invitados a tan importante celebración. Desde el equipo que produce este blog prometemos estar atentos a la convocatoria del próximo año, donde tomaremos debida cuenta de los participantes donde generaremos la información gráfica pertinente. Este año, dado el clarísimo despiste de los organizadores (no podemos creer que el olvido haya podido deberse a ninguna otra razón) compartimos fotos de los compañeros de otras publicaciones, prometemos que esta situación no volverá a repetirse.