Inmersos en el día a día olvidamos el constante movimiento de la realidad que nos envuelve, creemos (más bien deseamos) estar rodeados de estabilidad. Rechazamos el cambio por instinto, pretendemos que nada varíe para que todo funcione, estamos radicalmente equivocados. El cambio constante, la modificación de nuestro entorno y de la realidad es, y parece un trabalenguas, lo único que permanece inalterable.
Hablar de historia del automóvil es hablar de avance, renovación y mejora
Con la historia del automóvil ocurre lo mismo cuando hablamos de un modelo, casi cualquiera, estamos hablando de un conjunto de modelos, que, partiendo de una base inicial, cambian constantemente de acuerdo a las demandas del mercado y la moda, los avances tecnológicos o la tendencia en temas de fuentes energéticas. Para muestra el que traemos aquí en un vídeo realizado por la productora Donut Media.
Presentado en Julio de 1972 el Honda Civic ha tenido una dilatada trayectoria durante sus 45 años de vida. Son diez las generaciones que vertebran la historia de este modelo, clara muestra de la evolución sufrida en estos años por toda la industria del automóvil. En el vídeo que mostramos a continuación condensa esa historia en pocos segundos.
Las imágenes nos muestran la evolución
Tanto interior, desde un primer motor de 50 CV hasta el actual VTEC turbo de 2.0 litros y 320 CV, como exterior creciendo desde un pequeño y económico utilitario hasta un coche más deportivo y de mayores dimensiones. Han cambiado diseño y dimensiones, pero lo que realmente ha evolucionado ha sido el concepto del Civic, pasando de ser un coche práctico a convertirse en un medio de transporte más cercano a la ostentación.
Es fácil hacer paralelismos entre este automóvil y el resto de los que nos rodean, basta echar un vistazo a las dimensiones comparadas de modelos que han «renacido» en los últimos años como, por ejemplo, los Minis y pequeños FIAT, coches que en sus orígenes eran minúsculos y han evolucionado hasta convertirse en supervigorizadas versiones de sus antiguos yoes. Es esta una tendencia común en la industria actual del motor, lo mejor, que en proporción a esas dimensiones han mejorado también seguridad y consumo energético, podemos darnos por satisfechos.
Mientras el mundo del motor evoluciona y crece, nosotros lo aseguramos! Consigue el mejor seguro de coches clásicos y motos clásicas!