La juventud es una actitud, de eso me convenzo cada día desde que sobrepasé el medio siglo, y este coche reafirma mi creencia. Un vehículo con ese aspecto informal y ligero no puede envejecer, y eso que este año cumple ya los 70. El Citroen 2CV nace en 1948 poco tiempo después de finalizar la Segunda Guerra Mundial aunque su origen se remonta a 1936. Ahora que tan acostumbrados estamos a la intriga y a las historias truculentas no nos sorprenderá demasiado conocer el nacimiento de este coche pero, créanme, su historia da pie para escribir una interesante novela.
Uno de los clásicos más jóvenes de todos los tiempos
Pierre Jules Boulanger es el padre del 2CV, es su idea de crear un coche económico y asequible, cuando accede al puesto de presidente de Citroen, la semilla que daría posteriormente lugar a la aparición de nuestro querido «cabrilla». Y es que la firma Citroen entró en una grave crisis a pesar del éxito obtenido por su modelo 11 ligero. Una crisis que llevó a su principal acreedor, Michelin, el fabricante de neumáticos, a hacerse cargo de la firma allá por 1934, pocos años después la muerte de Pierre Michelin en 1937 jefe y amigo de Boulanger, llevaría a este al cargo de presidente de Citroen.
El coche es una propuesto por Boulanger en 1936 pero no es hasta 1939 que son aprobados los diseños definitivos, justo cuando estalla la guerra y el presidente de Citroen, e un intento por evitar que caigan en manos del enemigo, decide ocultar parte de los mismos y destruir el resto. No sería hasta después de acabada la Guerra Mundial que, en 1948, el coche es lanzado al mercado. El resto ya es historia.
Asegurar un Citroen 2CV clásico es fácil
Sabemos lo que cuesta conservar un clásico, por eso intentamos en apoyo de los aficionados ofrecer seguros económicos y sencillos de tramitar. Además queremos fomentar la afición, cada vez que un aficionado va sumando clásicos a su colección y lo asegura con nosotros, el precio del seguro es menor.
Debemos recordar que nuestros seguros están diseñados para que al coche o moto que asegure con nosotros se le reconozca por lo que vale. En caso de que haya algún golpe o accidente el valor con que se valora es a valor de mercado, detalle primordial a la hora de elegir un seguro para vehículo clásico.
Asegurar un Citroen 2CV en la correduría de Seguros Online Alfonso Fígares es sencillo y rápido. Los trámites son pocos y si tienes un móvil con Whatsapp, una cámara digital o un escáner a mano son aún más simples. Los documentos que tienes que presentar son:
- El Permiso de Circulación
- Ficha técnica e ITV en vigor (en caso de que no la tengas consúltanos)
- Carnet de conducir por ambas caras
- Recibo del seguro de tu coche de uso habitual
Solo tienes que fotografiar o escanear dichos documentos y enviarlos por correo electrónico o vía Whatsapp, a estos les acompañaran las fichas de cliente que te enviaremos para que nos devuelvas rellenas y firmadas. Transcurridas 24 horas, en la mayoría de los casos, recibirás un adelanto de tu póliza en tu correo electrónico (posteriormente recibirás el original por correo ordinario en tu domicilio) y tu flamante Citroen 2CV clásico estará asegurado.
Además para saber el precio de tu seguro, consultar cualquier duda o simplemente conocer con más detalle las coberturas que puedes contratar solo tienes que enviarnos un email o llamarnos al teléfono que aparece en nuestra página. Estaremos encantados de atenderte.
Fácil y simple es asegurar coches clásicos con nosotros, barato también, consúltanos!