Un descendiente del 2CV cumple también este año su primer medio siglo, este coche fabricado en plástico y ligero como el viento empezó su caminar allá por 1968 de la mano de un ex combatiente de la Segunda Guerra Mundial. Y es que la idea de crear un coche práctico y divertido, Citroen se apoyó en estos dos conceptos para vender su coche más juvenil, provino de Roland de la Poype (el ex combatiente) presidente de la empresa SEAP (Sociedad de Estudios para la Aplicación de los Plásticos).
Más aniversarios para la fábrica francesa en este 2018
Es curioso que Mehari es el nombre de una raza de dromedario especialmente veloz, usado tanto para la competición en carreras de velocidad como para la carga de mercancías. Con ese nombre se denominó también un grupo de caballería del ejército francés que montaba estos camellos.
El Mehari es la expresión misma de la sencillez
Basado en el Dyane 6 montaba una carrocería de plástico ABS, techo de lona y un motor de 602 Cc que compartía con el 2CV6. Todo ello le daba un peso en vacío de 475 Kg, lo que lo hacía un coche ligero y práctico, su asiento posterior abatible permitía disponer una superficie de carga donde transportar hasta 400 Kg. Desde que se empieza a fabricar en 1968 y hasta el cese de su producción salen al mercado más de 145.000 unidades en todo el mundo. Pues no podemos olvidar que uno de las cualidades más importantes, consecuencia lógica de su simplicidad, era el reducido precio al que se vendió.
También es reseñable la fragilidad de su carrocería, pero no cabe duda de que existen unidades aún en el mercado que han sabido sobrellevar el paso de los años con bastante dignidad. Curiosamente en 1972 Citroen fabricó un modelo militar el Mehari Armée del que vendió 7.000 unidades al ejército francés, y ¡12! al ejército irlandés. También hubo un modelo de solo dos plazas homologado como vehículo industrial que tuvo mucha aceptación en las zonas rurales, pues su precio era aún más económico.
La historia de los clásicos nos emociona, por eso la seguimos de cerca para conseguir tu seguro de coches clásicos.