Según la DGT un 30% de los accidentes se producen por despistes al volante. Las distracciones al volante pueden ser muy peligrosas. Pequeñas distracciones a una velocidad elevada pueden suponer el choque con otro vehículo o la salida de la vía teniendo consecuencias materiales y humanas.
Distracciones al volante
La única forma de evitar las distracciones al volante es siendo consciente de ellas y corregir nuestros peores hábitos para que no se repita. Conocer las distracciones más frecuentes nos ayudará a no cometerlas. Por ello, hoy en Correduría de Seguros Online Alfonso Fígares queremos informarte de las distracciones más comunes que provocan muchos accidentes de tráfico.
Factores que producen más distracciones al volante
Cuando se producen mas distracciones al volante es en los momentos turbios de la vida, por eso no puedes dejar que te dañen, deja de pensar en ellos mientras manejas para que no vayas a terminar en un aparatoso accidente, esto podría perjudicarte de por vida. Otros factores que nos distraen conduciendo son:
- El celular es de las grandes distracciones cuando vas conduciendo, es que con solo atender una llamada o ver un mensaje estarías perdiendo la concentración en el manejo, pudiendo causar un grave suceso. Cuando se producen más distracciones al volante es cuando visitas los navegadores o redes, donde pierdes todo el hilo de lo que estás haciendo.
- Otro elemento que puede hacerte perder el hilo de tus actividades en el volante es el fijarte en el paisaje… Esos momentos donde ves hacia los lados puedes perder el sendero de la carretera o chocar con otro carro, cosa que nadie desearía.
- Los otros pasajeros también pueden ser quienes te distraigan y hagan perder la concentración, quizá sin intención pero es muy frecuente que suceda. Trata de no involucrarte en las discusiones o temas de conversación mientras estás manejando y aun más cuando es en carretera por largas horas.
- Cuando se producen más distracciones al volante es en el momento en que te llegas a sentir tan cansado que deseas parar. Muchas veces no tomas cartas en el asunto o estas pasando por momentos difíciles y no descansas lo suficiente, por ello es mejor tener paciencia, esperar para descansar.
- La velocidad también provoca muchísimos accidentes, sobre todo cuando se trata de ir en carreteras. Hay vías muy peligrosas donde debes seguir al pie de la letra las normas de seguridad, para que no corra peligro tu vida y aun mas cuando estamos hablando de mantenerte a salvo, de llegar a tu destino.
- Viajar con animales también es otro riesgo de distracción, ya que queremos estar pendientes de que estén bien. Por ello la DGT obliga a que el conductor este separado físicamente del animal garantizando que no pueda acceder al área del conductor.
- Y por supuesto nada de alcohol y drogas al volante ya que alteran nuestra capacidad mental para conducir. Algunos medicamentos también afectan a la conducción, por ello se debe siempre consultar con su médico.