En un mundo donde todo cambia y realmente pocas veces llegamos a conocer el entorno, un acto vandálico es algo que le puede suceder a cualquiera y en el momento menos esperado, por tanto siempre se debe estar preparado para estás indeseables ocasiones donde ser detallistas claro que cuenta.
Un robo o la pérdida de bienes es un incidente fatal para muchos, puede desembocar muchas cosas negativas en la vida de las personas y por esto siempre hay que tomar medidas preventivas con las cosas de valor, principalmente en la búsqueda de salvaguardar la vida de nuestra familia.
¿Qué es un acto vandálico?
Un acto vandálico es un ataque a un bien inmueble (oficina, apartamento o casa) por parte de otra persona ajena al mismo y que lo hace con alevosía, tomando ventaja de armas blancas o de fuego para causar daño, además de hurtar lo que pueda estar dentro.
Hay muchos actos que pueden ser tomados como vandálicos porque terminan con resultados caóticos, teniendo que recurrir a empresas aseguradoras u otro tipo de compañías para restablecer el orden del lugar y retomar lo que ya tenían allí, ya sea prendas, dinero u otros elementos que tengan valor económico y que puedan ser reembolsados.
¿Qué actos aplican como vandálicos?
Conozcamos que actos se consideran vandálicos:
- Invasión a un lugar o propiedad privada es lo que todos conocen (hasta las aseguradoras) como acto vandálico.
- Daños a un bien inmueble (romper vidrios, puertas, mesas).
- Hurto de elementos de valor, desde efectivo hasta prendas de cualquier tipo.
- Otro clásico que se califica como acto vandálico es el rayar paredes o puertas, pero en este caso pocas compañías de seguro te podrán ayudar.
- Si padeces un acto vandálico es muy importante llamar a las autoridades de inmediato, conseguir las pruebas y consignar los documentos que sean necesarios.
Cómo proteger la casa de un acto vandálico
Sigue estos consejos para proteger tu casa de actos vandálicos:
- La primera opción para muchos en el caso de querer proteger la casa de un acto vandálico es contratar un seguro de hogar con una póliza de seguro multiriesgo, donde la compañía está en el deber de indemnizarte parte de lo que haya sido robado o dañado.
- Asegurar principalmente las puertas y ventanas de las casas, adquiriendo las que vienen con candados de seguridad o blindaje.
- Cuando vayamos a estar fuera del hogar podemos conversar con alguien de confianza para que entre diariamente, prenda luces, apague, este pendiente de que no se pierda nada.
- Otra cosa que podemos recomendarte para prevenir un acto vandálico en tu hogar es mantener a raya a personas desconocidas, no dejarlas entrar a donde estén elementos de valor.
- Si contamos con cosas muy importantes y de alto costo es importante que estén en cajas de seguridad, bajo una clave que nadie conozca.
- Buscar que las mascotas tengan el espacio como entrar a notificar si alguien extraño está dentro del hogar.
- Contar con alarmas de seguridad es otro valioso consejo para evitar algún acto vandálico, así nos enteraremos en seguida alguien se acerque y podremos llamar a los entes correspondientes para que nos ayuden.