En la casa, el coche y hasta en los lugares donde se trabaja es necesario u obligatorio tener un botiquín de primeros auxilios.
Botiquín de primeros auxilios
Una caja de tamaño regular donde tener a la mano los medicamentos más importantes, así como las notas avisando de cualquier padecimiento o alergia en los miembros de la familia. El equipamiento debe ser muy bien pensado ya que tampoco hay que tener un maletín enorme. Debe tener lo más imprescindible ante cualquier emergencia de salud en la familia en el lugar que estemos.
¿Por qué es tan importante tener un botiquín de primeros auxilios?
Esta pequeña caja debe contener lo más importante para curar cualquier herida o emergencia del familiar como: quemaduras, caídas, picaduras o algún sangrado. Un detalle importante es que siempre debe estar muy cercano a la sala o lugar principal.
¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios?
Lo que puede salvar tu vida y no debe faltar bajo ni una circunstancia:
- Paquete de algodón
- Gasas esterilizadas de varios tamaños.
- Alcohol o agua oxigenada para desinfectar heridas.
- Suero fisiológico para limpiar heridas.
- Vendas y un rollo de cinta adhesiva.
- Guantes desechables.
- Tijeras sin punta para cortar las vendas o la cinta adhesiva.
- Caja de tiritas para pequeños cortes o heridas.
- Termómetro.
- Colirio para limpiar los ojos.
- Pomada para quemaduras.
- Paracetamol, Ibuprofeno para aliviar dolores comunes.
- Y otros medicamentos específicos que necesite la familia, en caso de que exista alguna alergia u otra enfermedad.
Este es el kit básico que se debe tener en todos los hogares, escuelas y lugares de trabajo. Si se va de viaje a la playa o al campo podemos añadir protector solar, repelente de insectos, un blíster con la medicación regular de la familia y medicamentos para mareos, vómitos y diarrea por si fuera necesario.
Para mantener el botiquín actualizado recuerda anotar en un papel la fecha de caducidad de cada producto y la cantidad que queda, así con un rápido vistazo sabrás que necesitas renovar.
Escoger el recipiente
Lo primero que debemos hacer es escoger el recipiente donde guardaremos nuestro kit. Lo ideal es que sea de un tamaño grande y espacioso, de plástico duro y semitransparente o totalmente transparente para poder ver todo lo que hay dentro.
Otra opción para el hogar es un bolso con varios compartimentos donde guardar las cosas más pequeñas e identificarla con una cruz roja para que en cualquier situación de emergencia se reconozca el botiquín rápidamente.
Todo es poco para cuidar tu salud, complementa tu asistencia médica con un seguro de salud personalizado. Consúltanos cualquier duda, estaremos encantados de atenderte.