Hoy hablamos de un icono de la industria francesa que ha renacido: un deportivo de la década de los sesenta que consiguió ser uno de los vehículos más deseados y cotizados en el mercado. ¿Quieres saber el por qué? ¡Sigue leyendo!
Origen del Alpine A110 Clásico
Gracias al trabajo de Jean Rédélé, que cosecho grandes éxitos en rallies con el Alpine A106, y con la colaboración de Renault, nació en 1961 el Alpine A110, convirtiéndose en el representante de la marca más importante del momento.
Este modelo comenzó con un chasis de Renault R8 de estilo cupé, con motor de gasolina y 51 CV. Pero con el paso de los años, llegó a tener un bloque atmosférico que desarrollaba 182 CV y tan solo pesaba 620 kilos.
Consiguió grandes victorias por toda Europa como la de Ove Anderson, en el Rallye monte Carlo de 1971. Pilotos como Bernard Darniche, Jean-Pierre Nicolas y Jean-Luc Thérier se pusieron al volante de este modelo imponiéndose en grandes carreras de 1973. Pero fue derrocado en 1974 por una tecnología más vanguardista como la del motor del Lancia Stratos.
El último Alpine A110 se construyó en 1977. La historia siguió su curso, y la marca francesa siguió fabricando otros modelos que no tuvieron tanto éxito como este. Ahora después de tantos años, el Renault Alpine A110 ha sido retomado, algo que jamás se podrían esperar entre los apasionados del automovilismo.
En Renault este fue el automóvil más vendido en su época, se logró cotizar en precios realmente impactantes y por ello se trajo un diseño renovado, con mayores comodidades y otros puntos claves que lo hacen irresistible.
Alpine A110: El renacer de la leyenda
Tras la fantástica acogida que tuvo el clásico Alpine A110, Renault decidió renacer la leyenda de este exclusivo deportivo creando un rediseño. El nuevo modelo se fabricó en Dieppe, Francia y se hizo su gran presentación en el Salón de Ginebra 2017. Apostaron por hacer una buena adaptación de la estética y la línea de diseño que tenía su predecesor. Con unos detalles muy cuidados y deportivos como los asientos, el volante y otros complementos.
Este modelo cuenta con un motor de 1.8 TCe de cuatro cilindros con 252 CV. Además de un doble embrague y siete relaciones. Acelerando de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos.
Y actualmente, está siendo muy caro hacerse con él, llegando a venderse a precios de Porsche. Hay pocos ejemplares, y eso explica por qué cientos de coleccionistas y aficionados luchan para conseguir este vehículo. A pesar de los altos costos que pueden llegar a tener en las subastas que se hacen de forma casi cotidiana.
Curiosidades del nuevo Alpine A110
Este diseño cuenta con muchas modificaciones en sus ejemplares más recientes, ya que Renault comenzó a cuidar mucho más los detalles para hacerlo más competitivo en cuanto a otras compañías como Porsche, que tiene unos costos bastante similares.
Uno de los detalles que más llama la atención es que apenas pesa 1.100 kilos, mientras que los Porsche Cayman sobre pasa los 1.300 kilogramos, así que lo hacen para mayor versatilidad y utilidad.
Un detalle que siempre resaltan para hacer las ventas es que se cuida mucho el detalle y se escogió la fabrica donde hace unos años atrás se hacía el Alpine A110, en la que, para mejorar la oferta, también se ensamblan los vehículos deportivos de esta compañía.
Se ha hecho una gran inversión para acondicionar esta fábrica y hacer vehículos de aluminio, y también lograr nuevas líneas de fabricación para así seguir implementando nuevos diseños. Porque a pesar de retomar modelos de hace mucho tiempo, se busca innovar y agregar más diseños al mercado automovilístico.
¿Dónde puedes conseguir un Alpine A110?
Aunque son modelos difíciles de encontrar existen portales donde puedes conseguirlos como:
¿Cuánto puede valerte su seguro?
Si antes de comprarlo te gustaría saber cuánto te costaría el seguro del Alpine A110 puedes verlo en tan solo dos clicks en nuestro tarificador.