¿Quieres saber qué hace que este Ford GT40 sea un objeto de coleccionista de tanto valor? No solo es tan deseado por su recorrido en las 24 horas de Le Mans sino que, la marca Ford tan solo fabricó 107 unidades de las cuales solo 31 fueron homologadas para circular en carretera y vendidas a particulares. Lo que lo convierte en un coche clásico muy difícil de conseguir.
Primera etapa: Creación del Ford GT40
La carrera de Le Mans era muy importante dentro del mundo de la competición de coches. Desde 1960 los asombrosos Ferrari habían conseguido la victoria de forma consecutiva en la pista.
De esta forma, tras la venta fallida de Ferrari a Henry Ford II donde comienza una guerra entre las dos marcas, Ford se dedicó a la creación de un modelo que pudiese hacer frente a la potencia de Ferrari.
De esta forma en 1964 nació el Ford GT40 MK I, el cual tenía cosas que mejorar como la peligrosa elevación de la parte delantera a altas velocidades, y fue la razón por la cual crearon y probaron modelos con mejoras con respecto al primero, dando nacimiento a los modelos de MK II, MK III y MK IV.
Gracias a estas mejoras el Ford GT40 consiguió la victoria 4 veces consecutivas en Le Mans entre 1966 y 1969. En sus carreras contaban con el apoyo del equipo Gulf, por eso estos modelos llevaban los colores distintivos de la empresa.
Segunda etapa: El Ford GT40 de Steve McQueen
El modelo Ford GT40 MK I, número P/1074 fue el último en conseguir una victoria en Le Mans de 1969. Este coche fue adquirido por Solar Productions, productora del actor Steve McQueen, y fue usado como camera-car para la filmación en 1970 de la película “Las 24 horas de Le Mans”, estrenada en 1971, la cual fue un éxito.
Características
- El Ford GT40 estaba compuesto por un chasis monocasco cubierto por paneles de fibra de vidrio.
- Comenzó montando bloques V8 de 4.2, 4.7, 4.9 o 7.0 litros.
- Con un peso de 960 kg y 390 CV a 7.000 rpm.
- Llego a alcanzar 263 Km/h en carretera y 312 Km/h en circuito.
- Su nombre se debe a la categoría de competición en la que corría (Gran turismo) y de su altura (40 pulgadas).
¿Cuánto cuesta mi seguro de coche clásico?
Si te haces con clásico favorito querrás tenerlo totalmente protegido y en buenas manos. Con nuestro tarificador, en dos simples clics podrás saber cuánto vale el seguro para tu modelo favorito.