Este clásico con historia tiene uno de los diseños más especiales de su época. Como buen amante del Simca 1000 sabrás que en nuestro país pensábamos que nunca podríamos optar a este coche francés, pero tuvimos la gran suerte de poder hacerlo. Y mejor aún, participando en los rallies más famosos. ¿Lo sabes todo a cerca de él? Este artículo te contamos lo mejor de este mítico coche.
Evolución del Simca 1000
En febrero de 1970 surgió un diseño deportivo más avanzado del Simca 1000 denominada Simca Rallye. Su carrocería era de color anaranjado con el capó negro, unos faros grandes para mayor alcance, un retrovisor tipo obús y unos neumáticos negros desprovistos de tapacubos. Su interior realzaba su carácter deportivo al tener un baquet en lugar del asiento del conductor y un tablero de instrumentos con un cuenta-revoluciones.
El modelo trataba de competir con el Renault 8 Gordini, pero sus 53 CV lo ponían en una significativa desventaja, debido a que el otro estaba dotado de 93 CV, si bien iba a ser retirado del mercado. Por ello en 1972, se crea otro diseño: el Simca Rallye 1, que cuenta con un bloque de 1.294 c.c. y 61 CV, con lo que podía alcanzar 155 km/h. Ya en este año, el Simca 1000 era considerado un auto obsoleto. Sin embargo, la empresa no dejó el proyecto y decidió implementar nuevas tecnologías. Así surgió el Simca Rallye 2.
En septiembre de 1972 fue creado el Simca Rallye 2 como una alternativa más económica a los deportivos más codiciados del momento como el Alpine A310 o el Porsche 911. Se le incorporaron dos carburadores Solex C35 de doble cuerpo y aumentaron la relación de compresión hasta 10: 1. La potencia del bloque fue elevada de 1.294 c.c. hasta 82 CV. Se optimizó el reparto de pesos y se desplazó la batería y el radiador para una mejor refrigeración. Así el tren trasero se alivianó 25 kg y el reparto de masas se colocó en un 40/60.
Finalmente se realizaron las pruebas. El coche era capaz de sortear curvas que otros de su tipo no podían y tenía una adherencia y estabilidad que fueron puestas a prueba por el piloto Bernard Fiorentino. Luego se le incorporaron frenos de disco en el tren trasero. Luego de esto, el Simca Rallye 2 fue introducido como un coche de competición.
En 1977, surgió el que sería el último modelo: el Simca Rallye 3. Y aunque salió del mercado sigue formando parte de algunos rallies durante casi 20 años más.
Dónde encontrar el Simca 1000
Los afortunados que pudieron adquirir este coche sabrán que es un coche que bien cuidado puede durar hasta nuestros días. Afortunadamente, no es muy difícil encontrar personas que lo quieran vender, por lo que podría ser tu oportunidad perfecta para adquirirlo y cumplir tu sueño de disfrutar de él surcando el asfalto. En el siguiente enlace podrás ver distintas ofertas a precios que se pueden ajustar a lo que estás dispuesto a pagar:
Cuánto cuesta mi seguro de coche clásico
Si te haces con este precioso modelo clásico querrás tenerlo totalmente protegido y en buenas manos. Gracias a nuestro seguro de coche clásico esto puede ser posible. Con nuestro tarificador, en dos simples clics podrás saber cuánto vale el seguro para tu modelo favorito.