Uno de los coches más importantes que han pasado por España es el SEAT 600, debido a que este fue el que permitió a muchos españoles movilizarse sin ayuda del transporte público. Esto debido a que fue un modelo bastante asequible para muchos.
Aquí puedes encontrar toda la historia sobre el fascinante SEAT 600 y sus características.
Un poco de historia del SEAT 600
Originalmente esta marca de coches se llamaba Sociedad Española de Automóviles de Turismo.
Sin embargo, con el fin de recortar un nombre tan largo, se redujo a SEAT, convirtiéndose en el sello automovilístico de España.
Este modelo tan particular de coche vio la luz por primera vez en Junio de 1957, que salió de la fábrica ubicada en Barcelona.
Pero a pesar de haber salido hace más de 60 años, hoy en día muchas personas aún circulan con este impresionante coche.
El SEAT 600 en sus comienzos era un coche muy sencillo, esto se debe a que sus primeros motores eran de cuatro cilindros y 570 centímetros cúbicos. Esto se traduce en apenas 18 caballos de fuerza a 570 RPM.
Con el pasar de los años esto fue mejorando y el motor fue creciendo poco a poco hasta llegar a los 767 centímetros cúbicos.
Además, la potencia llegó hasta los 5500 RPM, lo que le permitía transportar hasta unos 600 kilos de peso.
En cuanto a la capacidad de almacenar combustible, este comenzó con un buen depósito que podía alojar hasta 27 litros de gasolina. Más tarde pudieron expandir el mismo para que pudiera cargar hasta 30 litros.
Cómo tener un SEAT 600 en total circulación
Si eres amante de los coches clásicos y todavía tienes esta pieza de la historia española rodando, debes prestar atención a algunos detalles para que circule sin problemas.
- Depósito de gasolina en buenas condiciones.
Para empezar, debes verificar que el depósito de gasolina esté en perfectas condiciones. Esto quiere decir que no tenga corrosiones internas, no presente ningún tipo de humedad y, especialmente, que no tenga ningún tipo de fuga.
- Presta atención a la mecánica y el aceite.
En cuanto a la mecánica, debes estar atento de las bujías, el condensador y los platinos. Por parte del aceite, debes usar el grado adecuado para este coche que es de 20/50.
- Limpieza regular del radiador.
No se te puede olvidar el radiador de agua, debe estar limpio y libre de impurezas. De esta manera, logrará refrigerar de manera óptima el motor y así no quedes parado debido a un súbito aumento de calor del mismo.
- No corras y prepárate ante cualquier escenario.
Si bien este coche es un duro y resistente, debes tener presente el tiempo que tiene este, así que no conduzcas a grandes velocidades, es mejor tomar las cosas con calma.
Por otro lado, tomando en cuenta sus años, es probable que en algún momento se pare o presente alguna falla imprevista.
Así que siempre ten tus herramientas y repuestos a la mano y siempre llévalo a una revisión periódica para asegurarte que todo esté bien.
¿Y cuánto te costaría su seguro? Pues calculo en sólo dos pasos!!