Sin duda alguna, las motocicletas Vespa reflejan el estilo de vida libre y con clase dentro de la ciudad. Estas motocicletas tienen un origen italiano que siempre se distinguieron del resto de marcas por su identidad iconográfica y su estilo único. Es por ello que existen muchos son fanáticos de estas.
La gran novedad que trajo Vespa fue el Sidecar, un puesto extra que se aloja al lado de la moto. Este gran espacio puede alojar un tercer pasajero y hasta llevar grandes objetos, un modelo aclamado por muchos que, hoy en día, tiene su público. Conoce el origen de los sidecars y conoce todo sobre el Sidecar Vespa ¡vamos allá!
El origen de los sidecars
El primer sidecar del que se tiene registro surgió en 1893, debido a la convocatoria de un diario de Francia que abrió un concurso que premiaba a una propuesta única, original e innovadora de transporte. Apareciendo así este tercer puesto adherido a la motocicleta, pero como una silla rudimentaria de mimbre.
Ya existía el sidecar, pero este nombre no se extendió hasta 1903, cuando una caricatura de un diario británico lo bautizó con este nombre. En ese mismo año, W. J. Graham patenta ese nombre y el diseño.
Los sidecars de Vespa
En el caso de las Vespa, se empezaron a fabricar entre 1948 y 1949, estaban hechas con una chapa de acero que se unía a mano. El sidecar se juntaba con un solo tubo a la moto, adherido con gran firmeza.
La Vespa Sidecar fue el vehículo económico familiar entre las décadas de los 50 y 60, debido a que fácilmente podían transportarse mamá, papá e hijo.
Además, los coches en esa época solo se los podían costear personas con gran poder adquisitivo.
La fabricación y componentes únicos del Sidecar Vespa
Con frecuencia sorprende que el sidecar tan solo estuviera adherido a la moto por medio de un tubo. Estos se caracterizaron por tener un gran balance y fuerza.
A su vez, era capaz de resistir viajes de grandes distancias, subir caminos bastante empinados y hasta atravesar terrenos totalmente nevados.
Otra cosa por la cual fue popular el sidecar Vespa era por su comodidad, debido a que era bastante amplio para sentarse de manera cómoda y agradable.
Además, contaba con un componente que otros no tenían y que lo hacía distinguirse de las demás marcas, un maletero que se encontraba en la parte posterior del sidecar. Aunque era pequeño, sin lugar a dudas ayudaba mucho en agradar a los consumidores, en especial cuando se necesitaba hacer trayectos muy largos.
Los Sidecars Vespa en la actualidad
Los Sidecars Vespa no se fabrican en la actualidad, pero muchos fanáticos de estos siempre están en su búsqueda para tenerlos en su colección.
De hecho, muchos logran conseguir modelos en malas condiciones para restaurarlos, dejándolos como recién salidos de la fábrica. ¡Espectacular!
Puedes conseguir muchos Sidecars Vespa en alquiler para eventos especiales.
La mayor demanda para alquiler se solicita para eventos como bodas, donde los novios hacen su gran aparición en este vehículo de ensueño, dando una connotación muy romántica y sacando más de un suspiro durante la celebración nupcial. ¡Todo un clásico con aire italiano!
¿Quieres calcular el seguro de tu moto clásica? En Alfonso Fígares Seguros te lo ponemos muy fácil con nuestro tarificador. Pide información sin compromiso.