Cadillac es una de las marcas de coches más codiciadas por quienes tienen buen gusto en lo que a autos se refiere. Entre sus más exitosas creaciones existe el Cadillac Eldorado (1959), un modelo de lujo de la firma estadounidense. Este coche figura entre los favoritos de los famosos de la época como Elvis Presley y Marilyn Monroe y hoy en día sigue siendo un ícono de clase y estatus, es una joya automotriz que vale la pena tener en la lista de coches de colección favoritos. Su elegante y cómodo diseño le ha permitido evolucionar a otros modelos más avanzados por once generaciones.
Historia del Cadillac Eldorado (1959)
El coche fue nombrado Eldorado en honor a la leyenda de El Dorado, una civilización buscada por los conquistadores. La secretaria del departamento de ventas de Cadillac sugería que era la americanización de El Dorado. La revista Vida Palm Springs sostenía que el nombre hacía alusión al club vacacional El Dorado Country Club.
El Cadillac Eldorado (1959) tuvo un contexto histórico y político muy marcado. El mundo aún estaba bombardeado por la Guerra Fría, pero también fue una época de avances espaciales como el lanzamiento de la perra Laika al espacio y el primer satélite espacial norteamericano, el Explorer I, lo que inspiró el diseño espacial del coche.
Desde la Segunda Guerra Mundial, se requería un coche que fuera grande y rápido a la vez, pero las condiciones no estaban dadas para la creación de autos tan sofisticados. Fue a finales de los 50 cuando Cadillac tomó la iniciativa de crear un auto con la velocidad y el diseño de un cohete.
Características del Cadillac Eldorado (1959)
El Cadillac Eldorado (1959) pertenece a la quinta generación. Este modelo es totalmente diferente a los Cadillacs de la generación pasada. El nuevo modelo incorpora unas aletas con luces inspiradas en los cohetes Lokheed P-38 en la parte trasera en las góndolas. Su motor es tipo V8 con una cilindrada de 6382 cm3. Posee 16 válvulas, 3 velocidades automáticas en la caja de cambios. Es un coche totalmente ecológico ya que no emite CO2. Cuenta con una carrocería de acero tipo Cabriolet con dos puertas. Sus medidas son de: 571,5 cm de largo, 204 cm de ancho y 138,2 de alto. Su peso es de 2295 kg.
Actualmente es uno de los autos de colección más soñados y recordados de la época. Es un diseño que se sale de lo convencional.
Nuestro tarificador te permite saber el precio del seguro para tu modelo de coche favorito.