El Mercedes 280 SL de los años sesenta es un coche que a pesar de los años conserva muy bien su belleza, siendo denominado como “Pagoda”, esto se debió a que posee un techo llano y que cuenta con bordes amplios, lo que hacía recordar la forma de los templos asiáticos.
El Pagoda fue un coche muy exclusivo con una producción anual cercana a las 5,000 unidades, siendo importados en los últimos 20 años, y son esenciales para el deleite de los aficionados de la marca Mercedes-Benz.
¿Qué detalles presenta el Mercedes 280 sl?
A lo largo de sus tres generaciones Mercedes 280 sl, contó con 6 cilindros para luego pasar a 2,8 litros con 170 CV y 240 NM, siendo la versión más evolucionada de toda la saga del Pagoda.
Sus seis cilindros tienen una cilindrada de 2.778 ce, rinde 170 CVy 240 Nm de par. Siendo además el coche personal de Juan Fernández, famoso piloto español de Porshe, durante muchos años. El interior de este coche es igual de atractivo que el exterior, tanto el diseño de sus elementos como los materiales empleados son de primera clase, ya que posee asientos tapizados en piel con inserciones de madera que revelan el carácter elitista de este biplaza.
Dinámicamente el 280 SL cuenta con un equipo de suspensión independiente para el eje delantero formado por dobles brazos superpuestos reforzados con una barra estabilizadora. Como muchos de sus competidores en la época, el tren trasero es un eje rígido. La potencia de su equipo de frenos es excelente gracias a los cuatro discos que monta, con diámetros de 273 mm delante y 279 mm detrás. Debemos recordar que el 230 SL montaba de serie tambores en su tren trasero.
Detrás de los asientos cuenta con una mini-banqueta, que en la época podía usarse para llevar los niños al colegio, algo que hoy en día no se puede hacer, puesto que no cuenta con cinturones y todavía menos con fijaciones Isofix para sillitas infantiles. Representando un peligro en la actualidad.
Estos minúsculos asientos están ahí porque se trata de la versión denominada Coupé y equipada sólo con hard-top y sin capota de lona plegable, de ahí que cuente con un pequeño espacio extra tras los asientos. Sin duda alguna el Mercedes 280 sl fue un vehículo increíble construido con materiales de calidad, siendo muy versátil y maravilloso incluso en el presente, que a pesar de las nuevas tecnologías este coche sigue teniendo mucha relevancia y belleza.
Si quieres saber el valor de su seguro, consulta el siguiente tarificador: