La industria automotriz ha evolucionado de forma impresionante con los años, los coches ya son más sofisticados, veloces y llenos de nuevas funciones para satisfacer a cualquier gusto, sin importar la época, pero muchos no dejan atrás estar entre los mejores autos clásicos de todos los tiempos, que simbolizan la elegancia de aquella época de esplendor.
Los conocemos en exposiciones, en sitios de lujo y algunas competencias, con grandes compañías que se enorgullecen de sus mejores diseños, por ello te mostraremos los que no pueden faltar en las grandes colecciones, los que siguen teniendo vigencia.
¿Cuáles son esos autos clásicos?
- El más visto en la actualidad es el Ford T, para el 1920 era la única forma de trasladarse en coche, revolucionando el aspecto de movilidad en América y Europa. Además, fue el primer diseño en ser industrializado, su ensamblaje fue el más eficaz de la época.
- También en los años 20 sale el famoso Rolls Royce Phantom, que batió records en venta y tiene detalles muy curiosos en su creación. Fue el primer auto de la compañía con 40 caballos de fuerza, toda la carrocería fue confeccionada según el gusto de cada dueño, en fin, un coche bien curioso.
- Vittorino Jano creo uno de los mejores autos clásicos de todos los tiempos, el famoso Alfa Romeo 8C, que no puede faltar en las grandes colecciones. También destaca por sus detalles y carrocería, diseñada por la marca Touring, los mejores en esta tarea para esa época.
- El Mercedes Benz 300 SL es el clásico de la marca, un hito porque fue el primero que contó con las puertas tipo ala de gaviota, es decir, abrían hacia arriba. Ha quedado entre los consentidos por su fuerza y detalles, algo clásico de esta compañía automotriz, que es detallista, fina y delicada.
- Otro de los mejores autos clásicos de todos los tiempos es el Jaguar E-type, considerado por los expertos como el más hermoso de la historia, por sus detalles y diferentes colores. Esto ha logrado que se use en películas, series, donde han añadido más fama a este diseño.
- Si hablamos de películas, está el Aston Martin DB5, que permanece siendo el clásico más conocido por su aparición en el repertorio de James Bond, sumado a lo hermoso que es, costoso porque apenas se hicieron mil unidades del mismo, haciendo que sea el más codiciado en el mundo entero.
Puedes calcular el precio del seguro de tu coche clásico con este tarificador: