Los coches de los años 50 siguen vigentes en la historia de la carrocería y entre esos coches figura el coche más futurista y extraño: SAAB SONETT. Creado a mediados de los 50 por la empresa sueca Saab, este coche sigue revalorizándose y estando de moda en el mundo automotriz. Nació del deseo de un desarrollador aficionado a los coches de competición y era un Porsche muy liviano y asequible, ideal para los fanáticos de los coches deportivos. Es en definitiva un joya de la carrocería que merece la pena sacar del baúl de los recuerdos.
Historia del Saab Sonett
El coche más futurista y extraño: SAAB SONETT, o 94, no llegó a ver la luz hasta 1956 con un motor de tres cilindros y 748 cm3 de tan solo 57.5 kilogramos, que bastan y sobran para sus chasis ultraligeros de solo 600 kilogramos. El objetivo concreto de su creación era lanzarlo como una alternativa más asequible y sencilla al Porsche 550 Spyder, el cual causaba sensación en aquella época y entonces se estimó una producción de 2.000 unidades. No obstante, el proyecto fue quedando abandonado y sólo se llegaron a fabricar seis unidades a raíz de que la normativa de las carreras del panorama europeo eliminó la imposición de diseñar un modelo con el fin de competir.
Características del Saab Sonett
El coche más futurista y extraño: SAAB SONETT contaba con un motor de dos tiempos de 841 cc, era un coche de cuerpo tipo coupé y diseño FF. El Sonett II tenía un motor de tres cilindros y dos tiempos que generaba 6 PS (44 kW; 59 hp). Alcanzó un tiempo de hasta 100 km/h de 12,5 segundos y una velocidad máxima de 150 km/h. El Sonett II tenía la característica de que su volante estaba del lado izquierdo.
Después de la crisis petrolera de los años 70, la producción del Sonett declinó. Actualmente continúa siendo muy valorado en Estados Unidos, alcanzando una valoración de 28.000 $, los Sonett III y 45.000 $, los Sonett II.
Pese a tener una producción muy corta, el Sonett sigue siendo uno de los coches más codiciados en Europa y Estados Unidos. Era un coche sencillo pero muy sofisticado para su época. Su velocidad y moderno diseño lo han hecho digno de valoración en muchas partes del mundo, todo un clásico de la carrocería de los años 50.
Calcula el precio de tu coche clásico con este tarificador: