Lada siempre se ha impuesto como marca en Europa en lo que se refiere a coches todoterreno. Entre sus más populares creaciones está el Lada Niva, un modelo de 1977 que continúa vigente en la actualidad. Este 4×4 lo tiene todo para cualquier situación, siendo el coche ideal para un viaje a las montañas. Desde la década de los 70 hasta ahora sigue estando entre los coches más populares y dignos de coleccionar.
Su funcional y cómodo diseño es perfecto para una experiencia en carretera formidable. Es un coche sólido que se mueve muy bien en todo tipo de terrenos sin ningún problema.
Historia del Lada Niva
La historia de Lada tiene sus orígenes en el año 1966, época en que la URSS decidió idear una fábrica de coches para frenar la falta de vehículos y facilitar el transporte de los habitantes y mercancías pequeñas.
En vista de la poca experiencia en el ámbito automotriz y la escasez de recursos económicos, se decidió firmar un contrato con la empresa italiana Fiat, la cual tuvo la misión de construir las fábricas, instalar la maquinaria y comenzar con la producción de coches, del que fue ganador el Fiat 124, cuya licencia de fabricación compraría posteriormente Lada para fabricar 700.000 unidades.
En la Unión Soviética, los Lada parientes del Fiat 124 eran los coches más eficientes, pero no lo eran en zonas rurales o de acceso dificultoso. El objetivo era la creación de un vehículo económico y sólido apto para el uso de agricultores en el campo, por ello, a principios de los 70, el Estado Soviético se comunicó con AvtoVaz y en 1976 comenzó la creación del modelo, alcanzando una producción de casi 100.000 Nivas al año.
Características del Lada Niva
El Lada Niva rompió el molde del típico chasis de travesaños y largueros incorporando un chasis monocasco. Contaba con una carrocería de tres puertas autoportante, suspensión de muelles con esquema autónomo en el eje delantero y otro rígido trasero para una mejor alineación de las ruedas traseras con el suelo y entre sí, lo que garantiza que será difícil que un Niva pueda volcarse girando en las curvas a grandes velocidades.
Su consumo de gasolina fue optimizado, teniendo capacidad para 1,7 litros y permitiendo 10 km/h más. Algunos Nivas estaban equipados con una radiocasetera, lo cual hacía que su precio fuera más elevado. Hoy en día siguen posicionados entre los coches favoritos.
Calcula el precio del seguro de tu coche clásico con este tarificador: