A lo largo de la historia, los coches clásicos han ido evolucionando en términos de motor, diseño, chasis y demás elementos. Los primeros coches que aparecieron, fueron los coches tirados por caballos. La industria automotriz ha conseguido dar pasos agigantados con el paso de los años, diseñando los más avanzados modelos de coches que hoy en día son seguidos por millones de personas en todo el mundo. Quédate a leer este post para hacer un recorrido sobre la historia de los coches clásicos.
Historia del automóvil
La historia del automóvil tiene sus orígenes en el siglo XIX. La palabra automóvil proviene del griego autós (“a sí mismo”) y del latín mobilis (“que se mueve”). Hay que trasladarse hasta el siglo XVII para saber cómo eran los primeros coches de la historia. Ferdinand Verbiest, jesuita residente en China, había dado referencias de un vehículo pequeño impulsado a vapor. A partir de este momento, se empezarían a hacer clasificaciones considerando las tendencias según tamaño, forma exterior y aplicaciones.
En 1860, el ingeniero Etienne Lenoir patentó el primer coche impulsado por motor de combustión interna con gas de carbón. El primer vehículo a vapor fue elaborado en 1769 por Nicolas-Joseph Cugnot, el Fardier. En la Segunda Guerra Mundial, la industria automotriz se desarrolló significativamente, diseñando una gran gama de modelos y motores, lo que le valió a este acontecimiento el mote de “La Guerra de los Motores”.
¿Cuándo se fabricó el primer coche de la historia?
15 años después del surgimiento del primer vehículo a vapor, William Murdoch creó un modelo de este tipo de coche. Por 1801, Richard Trevithick manejó un coche en Reino Unido. En este tipo de diseño, se desarrollaron varias aplicaciones como el freno de mano, el volante y las velocidades. En torno a 1815, Josef Bozek creó un coche con motor propulsado con aceite y en 1870, en Viena, Siegfried Marcus creó un coche con motor de gasolina.
Los alemanes Karl Benz, Gottlieb Daimlier y Wilhelm Maybach fueron quienes desarrollaron los primeros coches de gasolina. Benz los desarrolló en 1885 y comenzó a producir en 1888, Daimlier y Maybach crearon su coche en 1889. Saber cómo eran los primeros coches de la historia es fundamental para conocer la evolución de los coches con el pasar de los años.
Seguros en los coches clásicos
Si tu pasión son los coches clásicos, debes tener en cuenta que necesitas un seguro para este tipo de coches especializados. En Alfonso Fígares Seguros estaremos encantados de asesorarte y darte la mejor cobertura sin ningún tipo de compromiso.
Recuerda que podemos ayudarte a tener el mejor precio de tu seguro de coche clásico probando nuestro tarificador.