Muchos coches de las mejores marcas han dejado huella en numerosos rallies internacionales, no solo por su moderno diseño sino también por la potencia de su motor. Por ello han sido protagonistas de varias victorias en la pista obtenidas por pilotos de gran talla.
La industria automotriz se ha esmerado en crear los mejores coches de rally de los últimos 100 años que han sido parte de la carrera de grandes pilotos y han destacado en las pistas durante su época. Merece la pena conocer estos fabulosos autos que han hecho historia en el rally.
Los coches de rally más impresionantes de todos los tiempos
En la historia del rally ha habido ejemplares de los más novedosos modelos creados por las marcas pioneras que han impresionado a los amantes del rally. Estos son los mejores coches de rally de los últimos 100 años.
Audi Quattro
Este coche es una de las innovaciones de Audi para el rally de la época. Fue el primero en trabajar con el moderno sistema de tracción Quattro de Audi y también el primero en competir con tracción en cuatro ruedas. Salió a la luz en 1980 y fue el ganador en dos versiones del Mundial de Rally, quedó como subcampeón en otras dos y obtuvo un cuarto y quinto puesto. Es la versión mejorada del Audi GT Coupe. Su producción finalizó en 1991.
Renault Alpine A110 o Berlinette
El modelo original se presentó en 1961 y era la versión mejorada del A108. A inicios de los 70 hizo muy buena presencia en los rallies, logrando destacar rápidamente en 1973. Durante esta época, se calificó entre los mejores coches de rally de la época, siendo una de sus victorias más destacadas la del sueco Ove Andersson en el rally de Montecarlo de 1971.
Lancia Delta HF 4WD
Otro de los mejores coches de rally de los últimos 100 años. Se hizo presente en los WRC de entre 1987 y 1992. Fue creado como una versión de competición del Lancia Delta de calle y es, entre todas las series de modelos, la más exitosa en el ámbito de la competición. En 1987, obtiene cuatro títulos de pilotos, seis títulos de marcas consecutivos y 46 victorias en 4 rallies.
Este coche fue el que mejor se amoldó a las especificaciones del grupo A en la WRC pudiendo combinar motor turbo con tracción integral. Su eficiencia en la pista era impresionante.