Estar tras un volante es sinónimo de adrenalina, pero muchos desean pasar esta afición a otro nivel. Una de las cosas que aman leer los amantes de autos son curiosidades históricas sobre el mundo de la automoción, ya que hace más evidente la innovación en este ramo y sobre todo, demuestra lo importante que es el saber de dónde viene lo que usamos o manejamos.
Lo más importante en la historia automotriz
- Por increíble que suene, no podemos dejar de incluir entre las 10 curiosidades históricas sobre el mundo de la automoción el hecho de que el primer automóvil que se inventó llegaba como máximo a 11 kilómetros por hora.
- El concepto de la multa por exceder la velocidad se empieza a usar en 1902 y el primero en pagar esta infracción fue Harry Myers por alcanzar los 20 kilómetros por hora.
- El Ford T fue el primer vehículo fabricado en serie, en un taller de Henry Ford, algo novedoso e ingenioso, que jamás se había hecho hasta ese momento.
- Para 1903 una mujer llamada Mary Anderson tuvo una idea genial: El limpia parabrisas.
- El volante no existía en un principio, los primeros carros tenían una especie de timón. Grandes, sin bocinas, bastante básicos, tomando en cuenta que esto apenas comenzaba.
- Otro de las 10 curiosidades históricas sobre el mundo de la automoción es que en 1929 se usó por primera vez una radio en el coche.
- Los atascos por tráfico no son algo exclusivo de la era moderna, para 1980 entre la ciudad de Paris y Lyon se generó una línea de coches categorizada como la más larga de la historia.
- Los semáforos son necesarios… ¿Pero sabias que pueden perderse hasta 300 horas en tu vida entera esperando en ellos?
- Cuando la compañía Ford empezó a fabricar en serie no pensó que sería tanta la demanda, por lo que tuvieron que mudarse de lugar para seguir ensamblando.
- Una de las 10 curiosidades históricas sobre el mundo de la automoción es que todos los claxon o cornetas con el sonido original suenan igual a la nota musical Fa. Esto es algo que no todos conocen, solo estamos acostumbrados a ciertos sonidos sin saber de dónde provienen.