Hay una gran cantidad de motores y cada uno cuenta con requerimientos distintos, por lo que desde un principio se debe analizar que contamina más, un diésel o un gasolina, para así tomar la decisión correcta para saber cuál de ellos te conviene más comprar. Hay expertos que también te pueden orientar porque, además del tema económico, saber qué tipo de motor comprar según la contaminación que produce tiene un impacto en nuestro planeta y en como poder ayudarlo.
Lo principal: Los tipos de motores del coche y el combustible
Es muy normal que te preguntes que contamina más, un diésel o un gasolina por el impacto que estas sustancias pueden tener en nuestro planeta y buscar la solución que resulte más viable para disminuir el índice de contaminación que ya tenemos. Además, al investigar sobre el tema verás todos los beneficios que te traerá un motor de bajo consumo, influyendo también en el precio que terminarás pagando por tu automóvil.
Hay que saber también que todo motor va a expulsar dióxido de carbono o CO2, a pesar de que el mismo no causa daños graves en el humano, si lo hace a nuestro ecosistema y la consecuencia mayor es la contaminación, que ya es más que evidente. Para ser más específicos, los motores de gasolina producen el dióxido de carbono en gran cantidad, mientras que los de diésel sueltan una sustancia llamada dióxido de nitrógeno, junto con muchas partículas que en cierta medida también contaminan, así que básicamente ambos traen compuestos nocivos al aire que respiramos, la decisión podría simplemente depender del costo que pueda tener el automóvil.
Para finalizar la idea, al saber que contamina más, un diésel o un gasolina la decisión es personal, pero claro está que un motor de diésel contiene mayor toxicidad que el de uno a gasolina y esto se vuelve tan al extremo, que algunas ciudades prácticamente han vetado su uso en el territorio, buscando mejorar la calidad del aire y creando un cambio en positivo para nuestro ambiente. También está el uso de automóviles eléctricos o híbridos de gasolina, que tienen una menor incidencia en la contaminación, aunque los costos son mucho más altos cuando vayas a comprar, pero terminan siendo una herramienta futurista y sobre todo, una inversión personal que se mantendrá en el tiempo y te dará muchas satisfacciones.