El trabajo en la industria automotor jamás se detiene, siempre hay alguien trabajando por diseñar algo novedoso que impacte al público alrededor del mundo y por eso lograron dejar su huella en la historia actual. Existen cientos de diseños que se pueden recalcar, pero en especial hay 5 automóviles que han marcado un antes y un después en la historia, ejemplares impresionantes que vemos incluso en subastas por precios exorbitantes por lo interesante de su paso por los libros de este importante sector.
Los que permanecen en la historia
- El Benz Patent Motorwagen de 1886. Se conoce como el padre de todos los coches, por haber sido el primer carro a motor de toda la historia y por ende, significó un gran cambio en la industria, permitiéndonos tener lo que conocemos hoy como automóvil. Su principal motivación al crearlo fue hacer más fácil el mover mercancía o personas de un lado a otro, bajo un diseño de 3 ruedas y un solo cilindro. Era muy sencillo, apenas tenía un asiento para 2 personas y un círculo gigante que hacía la función del volante, una especie de timonel del vehículo.
- Otro de los 5 automóviles que han marcado un antes y un después en la historia es el clásico Ford T, patentado en el año 1908. Conocido por ser el primer diseño que se fabricó en serie, dentro de la fábrica se organizaron de una forma única: un trabajador por cada pieza que instalar y así trabajarían más eficientemente.
- Posteriormente, en 1912 sale al mercado el Cadillac Touring. Permanecerá entre los favoritos de las subastas por su antigüedad y por ser el primer vehículo de arranque eléctrico, aunque también marcó la diferencia por tener 3 pedales para el acelerador, embrague y freno.
- El diseño Essex es incluido entre los 5 automóviles que han marcado un antes y un después en la historia por haber sido el primer vehículo totalmente cerrado, diseñado en 1918. Dio pie a muchos diseños parecidos, parecidos a carrozas en su techo, pero este fue definitivo para los que necesitaban más comodidad.
- Cerramos en el año 1934 con el Chrysler Airflow, que fue el pionero en los autos diseñados en el túnel de viento, buscando tener un mayor coeficiente aerodinámico y por ende, más resistencia al paso del aire, además de haber dividido los asientos en 2 lados para dividir el peso.