La economía y sus dinámicas han cambiado recientemente, todo lo que veíamos normal se ha convertido en algo difícil de completar, pero la industria automotriz es una de las que no se ha detenido en toda esta crisis y las ventas más bien han sido el pan nuestro de cada día.
Para mejorar el tema, la tendencia son los vehículos de antaño, esos clásicos que abarcaron el mercado hace décadas, pero que en la actualidad son sinónimo de elegancia y versatilidad donde sea que te detengas con uno, sin duda es una inversión genial.
¿Por qué invertir en un automóvil antiguo?
Según estudios de la industria es el tercer bien que tiene mayor revalorización con el paso del año y de las renovaciones que le hagas, por ejemplo, si lo compras en 20.000$ puedes venderlo con mucha ganancia tiempo después, siempre conservando sus elementos clásicos.
Porque te permite darte el lujo de disfrutar del mismo, es una inversión en la que tu mismo puedes viajar y conocer lugares nuevos. Un coche clásico tiene muchos detalles, incluso puedes ganarle dinero al ponerlo en exhibiciones, es algo versátil y que siempre te puede dar un poquito de ganancia.
¿Qué detalles ver antes de invertir?
- Claro que lo principal es que se conserve en buen estado, es importante hasta al momento de comprarle un seguro automotriz. En el caso de necesitar una restauración, el costo puede ser alto, pero valdrá la pena, pudiendo llegar a 120% de aumento al venderlo ya re potenciado.
- Hacer que tome valor al estar en buen estado ya es una parte, pero también necesitas que tenga suficiente antigüedad para ser vendidos en una cantidad superior. La antigüedad es la que dirá todo lo necesario, normalmente hablamos de carros de más de una década en el mercado.
- Un coche antiguo será un negocio redondo cuando cuenta con una historia, haciéndolo mucho más llamativo. Si estuvo en manos de algún famoso, haber formado parte de eventos importantes en la historia, estos factores hacen de los detalles algo importante y el vendedor debe saber explotar esta gran ventaja.
- No necesitas ser millonario ni tener muchas cuentas de banco para tener estas inversiones, puedes conseguirlos de 10.000$ en adelante y así puedes ir armando un lote para negociar o incluso a término personal, contar con ellos para tu propio uso, que también es muy importante.