Las últimas generaciones de coches deportivos nos han regalado maravillosas manifestaciones de los avances de la tecnología automotriz.
De hecho, han logrado superar la mayoría de los récords de velocidad establecidos en el pasado y en cada una de las categorías. Aun así, queremos recordar algunos de los logros obtenidos por los coches antiguos deportivos.
Los mejores coches deportivos de la historia
- AC/Shelby Cobra 427
En 1966 la historia despidió a la tercera generación de la marca Cobra con uno de los modelos más potentes y atractivos. Además de contar con el popular motor 427 del momento, “Cammer” de 431 caballos de fuerza hecho por Ford, disponía de un peso sumamente ligero de tan solo una tonelada.
Hay que mencionar que durante su época nadie era capaz de batir su récord de aceleración, el cual presumía de pasar de 0 a 100 Km/h en unos impresionantes 4,2 segundos.
- Chevrolet Corvette ZL1
Podemos encontrar a uno de los únicos dos ejemplares de la época en un museo de Estados Unidos, el cual se caracteriza por un ostentoso color naranja. Su historia cuenta disponía de uno de los motores de mayor potencia de 1969, el “Big-Block” 427.
A pesar de su exclusividad actual, Chevrolet podía montar de manera voluntaria una versión del motor de 328 caballos de fuerza a cualquier dueño de estos coches antiguos deportivos. Sin embargo, para ello era necesario pagar 4178 dólares.
- Porsche 959
Con la llegada de la década de los 80, llegaron innovaciones que brindaron nuevas capacidades a los vehículos. Un reflejo de esto lo encontramos en el Porsche 959 que se mantuvo a la vanguardia del desarrollo por una aceleración máxima de 3,7 segundos, en los que pasaba de 0 a 100 Km/h.
Sin lugar a dudas, se convirtió en uno de los coches antiguos deportivos mejor equipados de la época, gracias a su tracción total. Con un precio de unos 214 mil euros, pocos usuarios pudieron acceder a él.
- Ferrari 250 GTO
Estas siglas, que hacen referencia a la categoría “Gran Turismo Omologata”, han quedado impresas en la historia de Ferrari. Su desarrollo estuvo en manos del equipo de Maranello, quien buscaba conseguir la victoria en la competencia
Basado en un motor V12 del modelo 250 Testa Rossa, obtuvo el premio como el coche deportivo más velos de 1963, al alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h. En 2013 su reputación lo llevo a convertirse en uno de los coches antiguos deportivos más caro, al venderse en una subasta por 52 millones de dólares.