Más de una vez has visto en la televisión como cambian totalmente un vehículo de chatarra a una belleza, los consejos para restaurar un coche antiguo son precisamente para que lo logres, pero siempre de mano de expertos.
¿Qué pasos debes seguir?
- Tienes que visualizar minuciosamente las piezas para determinar las que están dañadas y las que no, funcionará como un inventario de las cosas en las que invertir. Lo primero es seleccionar lo que está muy dañado, que tienes que reemplazar o comprar nuevas, desde algún cable terminando con el motor.
- Otro de los consejos para restaurar un coche antiguo es empezar por el interior, el primer paso para cualquier mecánico experto es el motor. Cuando ya tengas esta parte a tu favor, puedes chequear el tubo de escape y el chasis, frenos, dirección del vehículo, filtros e incluso la parte electrónica.
- Lo que debes hacer es continuar con las partes más pequeñas y que pueden empañar tu progreso con el carro, es decir, los cables que recorren prácticamente todo como también los filtros, que pueden ocasionar que se accidente el vehículo, cuando se filtra polvo y aire hacia el motor.
- Al tener lo necesario asegurado, hecho por conocedores, puedes proceder con las pruebas: Enciende tu automóvil, rueda un buen rato por zonas cercanas para que notes si los frenos o las modificaciones hechas funcionaron. Es una manera de darte cuenta si tiene algún ruido, si pierde fuerza o hay algún otro detalle pendiente.
- No puede faltar entre los consejos para restaurar un coche antiguo el quitar las manchas del tablero, volante, carrocería y la parte externa del carro, muchas van a ser de óxido. Hasta en el supermercado puedes conseguir fórmulas líquidas especiales para esto, tratando de tener algo impecable hasta para llevarlo a exposiciones.
- Tienes que hacer un lijado en el caso de que tu carro tenga algunos raspones o choques leves, si el tema es más grave si habrá que comprar una pieza nueva. Lo último a hacer con tu vehículo es aplicar pintura para carros según tu gusto, puedes hacer diseños que te parezcan increíbles.
- Ya cuando veas tu obra de arte lista, solo hay que revisar si existe algún desperfecto físico o mecánico, al salir a la calle podrás notarlo con mayor evidencia. Disfruta de lo que hiciste, toma fotos o vídeos, siente la satisfacción de tener el coche que deseas.