Tenemos muchas opciones alrededor del mundo sobre los mejores museos para ver coches antiguos y que además tienen grandes colecciones de antigüedades que te hacen sentir en los años de oro, donde todos los vehículos eran un poco más lentos pero se compensaba con su elegancia. Sin importar si son los más antiguos o la empresa que los haya ensamblado, están allí como si los años no estuvieron pasando por ellos y sobre todo, muchas veces unos especialistas los restauran para que puedan lucir a la altura del lugar.
¿Cuáles son los más famosos?
- El Fort Lauderdale Antique Car Museum está ubicado en Florida, USA. Es especializado en coches Packard, que eran los más lujosos de su época, teniendo 39 ejemplares distintos de colección, adicionalmente existen camiones de bomberos de hace muchísimos años, que se guardan como reliquias para el público.
- No puede faltar entre los mejores museos para ver coches antiguos el Museo Henry Ford en Michigan, USA. Allí donde estaba la mayor fábrica de Ford, está un recinto donde se resalta su legado, todos sus inventos y el escritorio portátil de Edgar Allan Poe, incluso el vehículo donde Rosa Parks se negó a ceder su asiento, que fue un fenómeno histórico.
- Para Nueva York (USA) es un orgullo tener el Northeast Classic Car Museum, donde hay 175 ejemplares clásicos, donde predominan los Muscle Cars, típicos de los años 60 y 70. También están los Fabulosos Franklins, famosos por haberse ensamblado en esa localidad.
- Está también el Miami Auto Museum at Dezer Collection, una de las colecciones más extensas con una cantidad superior a 1.000 unidades. Hay coches usados en el cine como en las películas de James Bond o una variedad de 400 Vespas, motos clásicas.
- El Museo Audi en Alemania es una visita importante para los amantes del motor y la velocidad, está dentro de la sede empresarial de este fabricante de vehículos. Cuenta con coches e imágenes para contar su historia, con ejemplares que están en excelente estado y visitas guiadas por un precio muy razonable.
- Finalizamos la lista de los mejores museos para ver coches antiguos con el Nissan Heritage Collection en Yokahama, una ciudad de Japón. Las visitas son digitales pero vale la pena, hay vehículos hechos por esta marca, otros de carreras con todo y heridas de batalla para demostrar su valía.