En muchos casos, cuando compras un coche clásico necesitas una inversión considerable a la hora de querer restaurar. En la mayoría de las ocasiones, los coches clásicos necesitan algún que otro arreglo. Puede que existan motivos que te inciten a restaurarlos, y otras que te harán negarte a hacerlo. Es por ello, que. en este post queremos mostrarte qué decisión tomar en cada caso.
¿Qué tengo que considerar a la hora de la restauración?
En primer lugar, lo que debes tener claro es lo que quieres hacer con el coche clásico una vez esté arreglado. Si verdaderamente crees que no tiene provecho, ya sea económico o emocional, no te recomendamos que emplees tiempo y dinero en restaurarlo.
En segundo lugar, debes verificar las condiciones reales en las que se encuentra el coche clásico. Recuerda que muchos compradores no son conscientes del estado real del coche hasta que lo adquieren, te recomendamos comprobarlo con un especialista.
Algo que también puede motivarte a reparar un coche clásico es si el modelo que adquieres tiene pocos ejemplares existentes en la actualidad. Esto supone un aumento considerable de su precio y su valor, por lo que a nivel económico es una ventaja. Pero realmente, lo que marcará la diferencia a la hora de adquirir un coche clásico y restaurarlo es tu capacidad económica.
¿Restaurar o no restaurar un coche clásico?
La respuesta en la mayoría de casos es que sí. Sin suda alguna, vale la pena hacer una restauración de un coche clásico ya que estos coches clásicos suelen tener más valor cuantos menos unidades existan en el mercado automovilístico.
Por ello, si decides tomar la decisión, sigue estos pasos:
- Anota todas las piezas externas e internas que falten o que estén dañadas para adquirirlas: Esto te facilitará elaborar un presupuesto y conocer exactamente cuánto debes tener disponible para ponerte manos a la obra. Revisa y anota hasta el último detalle para que tu presupuesto quede lo más cerrado posible.
- No involucres a personas que no saben lo que están haciendo. Contacta con un experto que pueda desmontar tu coche clásico sin causar ningún daño y examinarlo en profundidad. No recurras a gente inexperta, las piezas de los coches clásicos son muy delicadas.
- La reparación de los coches clásicos lleva su tiempo: Ten paciencia, al ser piezas delicadas el proceso de restauración lleva su tiempo. Pueden pasar varias semanas hasta que tengas tu coche clásico en óptimas condiciones, pero te aseguramos que el resultado merece la pena.
Contrata tu seguro de coches clásicos
Si estás pensando en restaurar un coche clásico, debes tener en cuenta que necesitas un seguro especializado. En Alfonso Fígares Seguros, estaremos encantados de asesorarte sin compromiso.Recuerda que podemos ayudarte a obtener el mejor precio de tu seguro de coche.