Comprar un vehículo o tenerlo en casa como una reliquia es una opción muy válida, porque significa una inversión, pero también un sueño cumplido para muchas personas.
Esos amantes que ponen su corazón en cada coche clásico que llega a sus manos, sin saber que pueden pasar a ser históricos con el paso del tiempo. No obstante, cada país tiene sus condiciones para lograr esta clasificación de vehículos, pero vale la pena a la hora de exhibirlo en grandes convenciones o eventos.
¿Qué es un coche clásico histórico?
Hay diversas normas que convierten un coche en un clásico histórico. Aunque en muchos países son diferentes, predominan estas condiciones: que ese modelo tenga 30 años o más, ya que los clásicos son a partir de 25 años, también es necesario que se hayan dejado de fabricar. Cuando ya cuentas con esto, te pedirán varias inspecciones técnicas para revisar que no se hayan cambiado las piezas más importantes en él y que funcione correctamente.
Estos detalles harán que te otorguen el certificado y la documentación en regla.
¿Cuáles son los diseños más famosos?
- En el año 1908 sale el automóvil Ford T, que se considera histórico por sus más de 100 años de antigüedad y los pocos ejemplares que aún siguen en la calle. Esta marca le enseñó al mundo como fabricar en serie, sirvió como prueba para el desarrollo en esta industria.
- Rolls Royce en el año 1925 lanza su gran diseño especial, llamado «Phantom», que se vendió en serie y solamente unos pocos años. Estos vehículos eran muy caros por su tipo de diseño, sobre todo en la India, donde valoraban el hecho de que se utilizara una carrocería especial para cada propietario, según sus requerimientos.
- Nos vamos al año 1938, donde sale el Alfa Romeo 8C, que fue una auténtica moda en Italia, se veían como las familias salían de viaje por todo el país en este vehículo. Se fabricaron cantidades pequeñas, por lo que tienen un alto valor en la actualidad y son vistos sobre todo en coleccionistas privadas.
- Un poco más adelante, específicamente en 1957, el Mercedes Benz 300 SL, fue un éxito y una revolución en la industria porque tenía las famosas puertas «alas de gaviota» y, siendo una edición limitada, muy valorada en la actualidad.
Si tienes algún coche clásico y aún no dispones del mejor seguro del mercado, te proponemos que mires en nuestro tarificador cuánto te va a costar nuestro seguro.