Las furgonetas antiguas que surgieron en el año 1989, fueron sustituidas por los caballos debido a que antiguamente eran el medio de transporte tanto de personas como de mercancías. Las furgonetas antiguas desde estos años han evolucionado tanto en apariencia como en funcionamiento.
Primeros modelos de furgonetas antiguas
Las furgonetas antiguas de hace 30 décadas siguen siendo modelos visuales muy atractivos y que marcaron una historia.
1.- Renault 4 furgoneta: Aparece en el año 1961, en la ciudad francesa donde se crearon dos modelos uno familiar (F4) y otro de carga (F6). Principalmente, se utilizó para la clase media y trabajadora pero también fue un transporte muy importante tanto para la guardia civil española y la francesa. Además, en Francia también la utilizaron los carteros como medio de transporte para los paquetes y las cartas. Aun así, para la marca Renault no fue todo un éxito debido a que el automóvil francés modelo Rodeo no convenció a los consumidores.
2.- Cintröen H: Es la mítica furgoneta de Francia. Todo un éxito debido a que desde los años 1947 y 1981 salieron del mercado 500.000 unidades. Su nombre se debe a que se presentaron ochos vehículos, pero este modelo fue el único modelo que siguió hacia delante por ello adquirió la octava letra del abecedario, la H.
Esta furgoneta tenía una capacidad de 10 a 27 personas. Al ser una furgoneta tan moldeable y espaciosa, se utilizó también como autocaravana y food truck.
3.- Fiat 600T: Nacida en Italia, tiene sus orígenes en el clásico coche Fiat 600 que fue una evolución a un transporte de mercancías. En el año 1962 las familias lo utilizaban como medio de viaje. Finalmente, siete años más tarde, terminó de producirse. Se caracteriza por los distintos colores con los que salió al mercado.
4.- Volkswagen Bully: Sin duda alguna, en el año 1950 es la furgoneta por excelencia y que marcó la vida de millones de personas. A pesar de ser un vehículo con una escasa velocidad, ya que no superaba los 80 km/h, supo ser fundamental para necesidades empresariales y personales. Se convirtió en un símbolo hippie en los años 60 y principios de los 70. Favorecía a tener un estilo de vida relajado que transmitía paz y amor.
Seguro para vehículos clásicos
Si eres un amante de los vehículos clásico, debes tener en cuenta que necesitas un seguro especializado. En Alfonso Fígares Seguros, estaremos encantados de asesorarte sin compromiso. Recuerda que podemos ayudarte a obtener el mejor precio de tu vehículo clásico. Síguenos en nuestra página de Facebook para no perderte nada sobre vehículos clásicos.