Llegó el verano y es momento de organizarlo todo para realizar un buen viaje. Además de la ropa y el neceser, nuestros dispositivos nos acompañan todo el tiempo: el libro electrónico, la cámara de fotos o el teléfono móvil.
Para evitar disgustos deberemos mantener atención en ellos para saber en todo momento dónde los tenemos y así asegurar la seguridad de los mismos. Muchas veces nos podemos distraer visitando una ciudad nueva o nos confiamos dejando nuestros aparatos expuestos a robos o caídas.
A continuación, te damos unos consejos para proteger tus aparatos electrónicos en el momento de viajar.
- Cuida la seguridad física de tus aparatos.
Vayamos donde vayamos, nuestros dispositivos tienen el riesgo de caerse o romperse. Debemos pensar antes de salir del hotel si realmente necesitamos de todos ellos o si algunos no nos hacen falta, porque de esta manera estaremos evitando riesgos.
Para proteger nuestro teléfono o tablet es recomendable utilizar una funda para que los golpes no dañen su superficie. Además, protegeremos la pantalla con un cristal templado. Lo guardaremos en algún tipo de bolso que esté pegado a nosotros en todo momento para evitar olvidos o robos.
Si vamos a la playa, una buena idea es guardar nuestro móvil en una bolsa de plástico hermética y enterrarlo en la arena tapándolo con una toalla.
- Usar contraseñas
La mejor de las maneras de asegurarnos de que nadie pueda acceder a la información de tus dispositivos en el caso de robo es creando contraseñas o identificación dactilar. Es importante tener nuestros equipos cifrados con contraseñas complejas.
- Utiliza una VPN
La conexión a una red wifi desde el hotel o un aeropuerto nunca será seguro. Es importante que cuando nos conectemos a estas redes, no realicemos operaciones bancarias.
Es más seguro utilizar una VPN. Protegerá de los peligros que haya en la red. La VPN protege la conexión disfrazando nuestra ubicación por otra que elijamos. Así podemos preservar nuestra privacidad.
Una ventaja además es que la VPN permite acceder a servicios de TV de tu país que muchas veces se bloquean en el extranjero.
- Actualiza tus dispositivos
Las marcas lanzan parches o actualizaciones de seguridad. Debemos usarlos para evitar fallos de seguridad y evitar ser vulnerables a ciberdelincuentes. Debemos por tanto actualizar nuestros equipos.
- ¿Qué hacer cuando te roban el móvil?
Debes contactar con el operados de telefonía móvil para bloquear la tarjeta SIM. O bien puedes acudir a una comisaría de policía para denunciar lo ocurrido. Por último, te aconsejamos que cuentes con un seguro para dispositivos electrónicos. Si quieres informarte, accede al siguiente link.