Si nos remontamos a la historia de los coches clásicos descapotables, no es difícil hallar el origen, ya que en un inicio todos los coches eran convertibles. Aunque en esos años no se denominaban así, la norma era la simplicidad en su construcción. Los automóviles cerrados no aparecen hasta 1910, bajo la marca Cadillac.
Con los años, un coche descapotable fue haciéndose un producto de lujo y de los mejores equipados. Y los americanos fueron los primeros en adelantarse a la moda de poseer modelos muy vistosos, como los de los años 40 y 50.
A continuación, os vamos a enseñar algunos de los modelos clásicos más famosos de coches descapotables.
Porsche 356 Speedster
Fue creado y presentado especialmente para el mercado norteamericano en 1957.
Era el modelo más famoso para conducir con el viento en la cara, aunque no era muy potente.
Hoy en día, el Speedster es uno de los modelos mejor valorados de la marca Porsche.
Chevrolet Corvette C1 Convertible
Es otro descapotable de entre los más famosos. Se trata del primer coche realmente sport en Estados Unidos, lanzado en 1953.
Corresponde a la primera generación del Corvette. Sólo se construyeron 300, con un motor de seis cilindros.
Mercedes-Benz 350 SL
Se presenta en 1971 como nuevo deportivo. Con un diseño avanzado a los descapotables siguientes con uno de los motores más potentes de Europa de aquellos años.
Es una de los modelos más longevos de la historia de Mercedes e influyó en el diseño de diversos coches producidos por esta marca en la década de los 70`s.
Fue un referente durante los 70’s y más aún en los 80’s, porque Hollywood lo adoptó en muchas series y películas.
Gracias a su diseño y al estilo deportivo, el Mercedes-Benz 350 está muy bien valorado en el mercado de segunda mano.
Chevrolet Impala
Es uno de los descapotables americanos más famosos. Fue uno de los modelos que más beneficios económicos generó, en los años 60. Incorpora los 4 faros delanteros y el chasis en X.
Una de sus principales características era la suavidad de manejo, comparable en aquellos años a un jet. De hecho, en varios anuncios, estos automóviles salían en aeropuertos para enfatizar su inspiración en los aviones.
AC Cobra
A principios de los 60, comenzó a nacer uno de los coches deportivos más impresionantes de la historia. El Cobra no era solo un descapotable, sino también un biplaza. Casi un coche de carreras. Tenían un motor V8 y casi 300 km/h.
Si posees uno de estos icónicos coches, o uno clásico de algún otro modelo, puedes calcular tu seguro en nuestro tarificador.