Tenemos que admitir que a la mayoría de nosotros nos gustaría tener un Lamborghini en nuestro garaje. En el post que hoy publicamos en nuestro blog de aseguradora de coches clásicos te vamos a contar curiosidades sobre esta famosa marca de coches.
Historia de Lamborghini
¿Cuándo nace el mito? Pues nos remontamos a 1963, cuando Ferrucio Lamborghini, tercer fabricante italiano de máquinas agrícolas y cansado de tener problemas con sus propios Ferrari, decide fundar su propia compañía de deportivos.
El primer modelo se presenta en el Salón de Turín en 1965, y se trata del 350 GTV. Su diseño es obra de Carrocería Touring. Alcanzaba los 270 km/h y aceleraba de 0 a 100 km/h en casi 7 segundos. Se fabricaron 220 unidades.
Dos años más tarde nace el Miura, primer modelo reconocido como súper deportivo, con sus 370 CV. En 1968, se presenta el Islero en el Salón de Ginebra, con el mismo nombre que mató a Manolete en 1947. Su velocidad máxima es de 248 km/h.
En 1970 se lanza el Jarama, diseñado por Marcelo Gandini.
En 1972, George-Henri Rosetti y Rene Lemier adquieren la compañía hasta 1977, ya que se declara en bancarrota. En este año se lanza el Urraco P250, que se trata de un coupé que se fabrica hasta 1979.
En 1987, se adopta la decisión de la entrada de Lamborghini en la Fórmula 1 con un V12, bajo la supervisión técnica de Mauro Forghieri.
El Diablo revela al Countach en 1990 y se produce hasta 2001. Y posteriormente aparecen el Diablo VT, el SE 30 (1994), conmemorativo del 30 aniversario de la marca Lamborghini, el Spinto Veloce (1996) y el VT 6.0 SE (2001).
En 1998, al borde de la quiebra, Lamborghini es adquirida por Volkswagen.
En 2002, llega el Lamborghini Murciélago, diseñado por Donckerwolke, con carrocería de fibra de carbono y 580 CV. Es la primera vez en la marca que se introducen seis marchas. Spyder. Cuenta con una alternativa decorada por Versace.
En 2003 se lanza el Lamborghini Gallardo, con bastidor de aluminio y descapotable.
La marca presenta en 2001 el Lamborghini Aventador como sustituto del Murciélago.
En 2013 en su 50 aniversario, Lamborghini presenta el Lamborghini Veneno, del que sólo se han construido tres con un precio superior a 3 millones de euros.
Conoce el MUDETEC
Después de hacer este breve recorrido histórico, ¿verdad que dan ganas de verlos y tocarlos si pudieras? La buena noticia es que esto es posible si visitas MUDETEC, el Museo de las Tecnologías Lamborghini. Este museo se encuentra en Sant´Agata Bolognese, Italia, donde se habla de más de cincuenta años de innovación. Entre otras cosas, puedes experimentar con un simulador de conducción, amplificando las emociones.
Entre los modelos que se exponen, se encuentran las primeras creaciones como el Miura o el Countach, además de los superdeportivos más recientes como el Huracán o el Aventador. ¿Verdad que apetece ir a verlos?
Si eres dueño de un coche clásico y estás buscando un seguro que él, rellena el siguiente tarificador para saber qué precio tendrá tu seguro.