Una de las cosas que han favorecido que aumente la afición de las motos clásicas es que salgan del garaje después de más de 20 años sin utilizarla. Muchas veces las personas guardan en su cochera o finca una moto clásica o antigua, que no está tampoco asegurada. Pero, ¿por qué es aconsejable el seguro de moto clásica?
Existe aún la falsa creencia de que guardar la moto en el garaje, sin darle de baja en tráfico, es adecuado o suficiente sin tener en cuenta que es de obligado cumplimiento realizar un seguro de la moto aunque esté guardada.
Si desconocías esto, ten en cuenta que con las motos clásicas se debe hacer como con el coche. Asegurar la moto clásica es un requisito obligado a cumplir, tanto si tienes la moto en un garaje o si viajas con ella. Existen seguros para motos clásicas que se ajustan a las necesidades del conductor.
El seguro de moto clásica dependerá de la antigüedad de la moto. Cuanto más antigua sea la moto, más barato suele ser el seguro.
Debes tener en cuenta que una moto tiene poca protección para el conductor, por lo que aparte de tu seguro obligatorio, recomendamos un seguro de accidentes del conductor (este se suele poder incluir en la póliza de la moto, pero no siempre, consúltenos) y, por supuesto, un seguro de salud, para tu tranquilidad y la de los tuyos, y por supuesto, de tu moto.
Los seguros más baratos que existen en el mercado suelen cubrir a terceros únicamente, pero es interesante estudiar la posibilidad de incrementar las coberturas, principalmente los accidentes del conductor, como ya hemos mencionado. Por supuesto, también hay opciones de incluir el robo, el incendio y los daños propios, todos ellos incrementarán el precio, como es lógico.
Algunas aseguradoras para rebajar el precio no incluyen la cobertura de los accidentes del conductor. Es opcional, pero sí es muy aconsejable que se tenga en cuenta y se contrate esa cobertura para los casos de accidente.
¿Qué condiciones necesito para asegurar mi moto clásica?
Las condiciones para hacer un seguro a tu moto clásica dependerá de la aseguradora que contrates, pero en nuestro caso lo importante es que tu moto tenga más de 20 años de antigüedad. Y otro requisito es que no haya recorrido más de 5.000 kilómetros al año.
También será necesario que la moto clásica o histórica no se use todos los días y que se conserve en el garaje. Y que el propietario de la moto tenga como mínimo más de 25 años en el momento de realizar la póliza con la aseguradora. Así mismo, deberá tener carnet de conducir con un mínimo de dos años de antigüedad
Es necesario y muy recomendable que contrates un seguro lo más completo posible, porque se trata de motocicletas que necesitan cuidados y deben estar resguardadas, ya que la reparación puede llegar a ser bastante cara, aunque por norma general, más económica que la de un coche.
¿Cuánto vale el seguro de una moto clásica?
Para ello usa nuestro simulador y ahorra en tu seguro.
Alfonso Figares te ofrece todo el asesoramiento que necesites para hacerte un seguro de tu moto clásica. Contacta con nosotros