Hacer una inversión en coches es algo a lo que pocos se atreven. Esto pasa porque no han comprendido que existe un mercado realmente enorme para estas antigüedades, que pueden pasar a costar miles de dólares si sabes restaurarlo correctamente (siempre es muy importante hacerlo de la mano con un experto en el área).
Muchos automóviles antiguos están en grave estado de deterioro y llevan mucho tiempo para terminar los arreglos, pero sinceramente valen la pena por el costo de venta, que es elevado, contemplando las ganancias que cualquier vendedor debe tener tras la inversión que conlleva.
¿Qué debo saber antes de Comprar?
- Los clásicos pueden tener un costo bastante accesible dependiendo de la ciudad donde te encuentres, pero no te dejes guiar por las páginas web de ventas, no son garantía. Es muy importante saber cuál es tu presupuesto al buscar una compra.
- Establece el uso final que tendrá ese vehículo: Si en verdad lo vas a vender o va a quedar para tu uso personal. Esto también va a definir cuánto dinero estas dispuesto a pagar y por supuesto, el tipo de acabados que buscas, es decir, si será de lujo o no.
- Hablando de dinero, es un tema decisivo desde toda perspectiva. Busca un automóvil que sea accesible y según el dinero que tengas estimado, porque hay que recordar el costo sumamente elevado que tiene una restauración. Son miles de euros que se pueden invertir en otras cosas importantes para su funcionamiento.
- Revisa que no tenga tantos kilómetros de recorrido. El millaje o kilometraje tiene mucho que ver con su compra y posterior venta. Mientras menos kilómetros tenga, mejor para que puedas vender. Te conviene además no rodar tanto antes de publicarlo para comercialización.
¿Por cuáles procesos hay que pasar para una venta exitosa?
- Lo primero es lograr una compra con los precios estimados en tu presupuesto, un detalle que muchos deben contemplar es llevar a tu mecánico de confianza para que avale el funcionamiento del vehículo y que ambas partes del trato terminen satisfechas, es un comienzo bastante importante para la restauración.
- Lo segundo es que cuando ya sea de tu propiedad tiene que ir directo a tu taller mecánico, porque puedes hasta ocasionar un accidente si el mismo no funciona correctamente. Seguramente estará unos días allí hasta que quede perfecto para rodar, sin ningún desperfecto y con todas las piezas necesarias ya cambiadas.
- El siguiente paso para que todo sea un éxito es la parte externa y los detalles de carrocería. Se hacen cambio de los asientos, piezas como el tablero y las palancas para que todo sea más moderno, que se vea con detalles de primera calidad. Finaliza el proceso con un buen pintado para que sea una obra de arte.
- Ya cuando esté al 100% operativo, puedes tomar la decisión de venderlo al mejor postor, buscando al menos tener un buen margen de ganancia y seguir invirtiendo en la industria automotor, que sigue siendo un enorme y apasionante sector, en el que siempre vale la pena tomarse el tiempo de Comprar o vender.
¿Y cuánto vale el seguro de un automóvil clásico?
En nuestro simulador puedes estimar el precio en tan solo 3 clics.