Desde hace muchos años los teléfonos se han convertido en algo indispensable para la vida diaria, con ellos trabajamos y nos podemos distraer de cualquier cantidad de cosas que nos perturban, pero también entendiendo que tienen un valor económico, es una inversión que hay que cuidar en todo momento.
Quizá no has leído comúnmente que existan pólizas de seguros para ellos, pero tienen años disponibles para las compras de quien lo amerita, tratando de cuidar su patrimonio, claramente hay que ser conscientes sobre sus pagos y todos los beneficios que tienen que ofrecer a la clientela.
¿Qué son?
Así como podemos contratar una póliza de seguros para nuestra casa o el carro, lo mismo aplica para nuestros dispositivos móviles, que pueden asegurarse por diversas cantidades de dinero y ser manejados según el requerimiento de cada cliente, porque claramente hay aparatos extremadamente costosos que lo valen.
Es un arma de doble filo que sin dudas hay que analizar, pero lo importante es saber que están disponibles para los usuarios, más allá de las garantías que normalmente ofrecen las compañías telefónicas, que también son un favor a tomar en cuenta desde el primer momento que compras tu número de teléfono.
¿Son factibles?
Como todo seguro tradicional, funciona pagando por cuotas mensuales hasta cumplir con el monto total, que sería el costo de tu teléfono celular, normalmente lo mínimo que abarcan es un 30% de todo el precio y se renueva como cualquier póliza. El mayor dilema es que en algunos casos este seguro no va a querer reconocer que tu celular se haya dañado o incluso que no tenga remedio, perdiendo la inversión, es decir, funciona como cualquier otra modalidad de asegurados, sólo que con algo que únicamente tiene un precio monetario y se puede recuperar sin caer en emergencias.
Antes de hacer cualquier contratación hay que tener varias cosas muy claras: No siempre se necesita contratar un seguro desde el momento de la compra, en la mayoría de casos ni siquiera es necesario, porque cada dispositivo tiene una garantía bastante amplia por parte de la empresa fabricante y la tienda que lo distribuye.
Esto indica que tienes un margen de entre 1 y 2 años para utilizar tu aparato sin la preocupación de que pierdes tu dinero, simplemente ante una falla debes respaldar tus datos para no perderlos, finalmente acudes a la compañía y ellos tienen el deber de solventar tu situación.
Así que si buscas hacer un análisis de las ventajas vs las desventajas, por supuesto es más conveniente dejar tu celular solo con la garantía y no invertir en algo no indispensable, además existen demasiadas formas de guardar bien la información allí depositada, la idea es que no salgas afectado en un posible fallo del aparato. Te instamos a también verificar muy bien los términos y condiciones de tu contrato en la póliza en caso de tomar esta decisión, ya que cada compañía las formula con distintas especificaciones dependiendo del riesgo.
Si estás interesado puedes ver más información aquí