Cuando oímos la palabra “Playboy” a todos se nos viene a la cabeza la famosa revista creada por Hugh Hefner. Sin embargo, pocos saben que antes de que se crease la icónica revista existía una compañía de automóviles bajo ese nombre: la Playboy Motor Cars Corporation. En el artículo de hoy os contamos algo más sobre esta curiosa compañía y su relación con el nombre de la revista Playboy.
Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, en 1946, Louis Horowitz, Charles D. Thomas y Richardson Normando decidieron crear una compañía de automóviles con la intención de vender coches por menos de mil dólares. Así en 1947 en Buffalo, Nueva York, se fundó la Playboy Motor Car Corporation.
El primer diseño de la compañía fue un automóvil convertible llamado Continental enfocado como un segundo coche para hacer viajes cortos por la ciudad, fácil de mantener y barato. Dentro de las características de este vehículo estaba la longitud de 4 metros, la distancia entre ejes de 2.3 metros, la potencia de 40 hp y la velocidad máxima de 121 km/h.
Durante la preproducción se fabricaron 95 unidades, pero las ventas no fueron como esperaban. El problema fue que, tras los estragos económicos de la Segunda Guerra Mundial, la gente que no podía comprar un coche por más de mil dólares, tampoco se podía permitir un segundo auto. A pesar de los esfuerzos, la empresa fue declarada en quiebra en 1951.
Hoy en día existen aproximadamente 43 coches Playboy en buenas condiciones en museos de automóviles y en las colecciones privadas de algunos fanáticos de los coches clásicos.
Pero, ¿cómo llegó a inspirar esta compañía a Hugh Hefner para utilizar el nombre en su revista? Pues resulta que la madre de Eldon Sellers, un amigo del famoso magnate, trabajaba para la compañía y cuando esta quebró, le sugirió a Hugh utilizar el nombre “Playboy” para su revista. Así, en 1953, Hefner lanzó la primera edición de la revista Playboy con Marilyn Monroe en la portada.
¿Conocíais esta compañía de coches americana? ¿Habéis visto algún coche clásico de la marca Playboy? Si tú tienes un coche clásico, aunque no sea de la marca Playboy, no olvides mirar nuestro tarificador para saber cuánto te costaría el mejor seguro del mercado de coches clásicos.