En el mundo existen muchísimos museos dedicados a los amantes de los automóviles en casi cualquier parte del planeta, desde colecciones privadas hasta museos dedicados a marcas concretas. En Alfonso Fígares hemos seleccionado 10 museos de la automoción que los amantes de los vehículos clásicos no se pueden perder. En el artículo de hoy os dejamos la primera parte de los mejores museos de la automoción.
Museo Mullin Automotive (Oxnard, EE.UU.)
Esta colección privada perteneciente al empresario Peter Mullin, abrió sus puertas en 2010. El magnate quiso enfocar este museo como un homenaje a los modelos de autos franceses anteriores a la Segunda Guerra Mundial, representantes genuinos del art déco. En su interior podemos encontrar más de 140 coches, la mayoría de la marca Bugatti, aunque también podemos ver Delahaye o Voisins, entre otros.
Museo Mercedes-Benz (Stuttgart, Alemania)
En Stuttgart podemos encontrar uno de los museos automovilísitcos más impresionantes y es que si duda la marca alemana ha sido pionera en la evolución del automóvil.
En sus instalaciones se encuentran más de 160 piezas y las exhibiciones se arreglan en siete partes, que cuentan la historia del automóvil. Desde los primeros modelos creados por Gottlieb Daimler y Karl Benz, hasta el nacimiento de los coches sin emisiones y los más icónicos autos de carreras de esta marca.
Cité de l’automobile (Mulhouse, Francia)
Este museo nació en los años cincuenta a partir de la colección de un empresario del textil, Fritz Schlumpf y se considera una de las colecciones más grandes del mundo. En su interior alberga más de 500 modelos correspondientes a 98 marcas y de diferentes épocas, como tres de los siete modelos de Bugatti Royal que fueron creados o un Maserati 250F del año 1957.
Nissan Heritage Collection (Yokohama, Japón)
Aunque el acceso de este museo no es del todo público, pues solo abre, una vez al mes para invitados, los que han estado dicen que hay fácilmente unos 400 vehículos que repasan al completo la historia de Nissan, desde los años veinte hasta la actualidad.
Actualmente Nissan ofrece visita virtual para que podamos disfrutar de su colección en la que encontramos tanto coches de calle como vehículos de competición.
Museo Nazionale dell’Automobile (Turín, Italia)
Este fantástico museo italiano, fundado en 1932 por el periodista y empresario Carlo Biscaretti, nos ofrece un recorrido por la historia del automóvil a través de 200 modelos únicos provenientes de 80 marcas de Italia, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Holanda, España, Polonia y Estados Unidos. En 2013 el periódico inglés The Times lo consideró uno de los 35 mejores museos del mundo.
¿Habéis visitado vosotros alguna de estas maravillosas colecciones? Si vosotros también tenéis vuestra propia joya de la automoción, no olvidéis mirar nuestro tarificador para saber cuánto te costaría el mejor seguro del mercado de coches clásicos.