Seguro que muchos de vosotros empezasteis vuestro amor por los coches clásicos en parte por la nostalgia que os traen algunos de estos vehículos tan singulares. Somos muchos los que hemos viajado en familia en un Seat 600 o un R8 y hoy en día los miramos con un cariño inmenso. Hoy os traemos nuestro top 5 de coches clásicos en España.
Seat 600
La idea del coche para todos los públicos fue el leitmotiv de construcción de este icónico vehículo de nuestro mercado. El Seat 600 es un símbolo de la época que nos cuenta mucha información de como era la vida en los 60 en España.
Además, al ser un coche asequible en precio, fue el acceso a la conducción y a las carreteras de muchas familias en España. Seguro que si retrocedes las vista recuerdas a alguien de tu entorno que tuvo un seiscientos, lo que hace que esté en el top 1 de nuestros coches clásicos en España.
Citroën dos caballos (Citroën 2CV)
Otro de los iconos automovilísticos en nuestro top de coches clásicos es el Citroën dos caballos o 2CV. Coche que nos ayudó a circular como sociedad de manera masiva y descubrir el placer de la conducción.
Es otro de los coches que estuvo en nuestras carreteras mucho más tiempo que el de su propia comercialización y, además, definió las bases de lo que serían en los 80: los vehículos utilitarios pero coquetos (definidos por gamas como los Ibiza de Seat, Los Corsa de Opel, …) que tantas buenas horas nos han hecho pasar.
R8 (Renault 8)
De forma más picuda, casi agresiva y con la garra del gigante francés, destacaba por unos frenos de disco en las cuatro ruedas. El R8 se ganó una merecida fama por lo fiable y dureza (fue un coche ganador de varios rallies europeos).
El R8 era otro de esos vehículos que ofrecía más de lo que prometía en circulación, mejorando el confort de los modelos en los que se basaba y con una personalidad imbatible.
Seat 1500
Si tenemos un coche clásico en nuestras retinas con aspiración a ascenso de gama en los principios de los 70 es sin duda el Seat 1500. Hay otro elemento sociológico que elimina cualquier duda de esta hipótesis y es que la gran mayoría de taxis de esta época tenían este modelo como abanderado en las grandes ciudades de nuestra geografía.
Tengamos en cuenta, además, que 5 plazas cómodas en un vehículo era una declaración de intenciones familiar como elemento de distinción social en relación a otros coches.
Renault 4L
El famoso y cariñosamente apodado «Cuatro Latas» por muchos españoles, y creado por la gran R francesa como la respuesta al Citroën 2CV, el 4L destacaba por un modelo de tracción delantera que fue una revelación.
En los 70, además, y con la entrada de nuevas entidades sociales como fueron los hippies, fue un gran compañero de aquellos de eligieron otra forma de vivir distinta a los establecido. El 4L simbolizó para algunos, una apertura a otros tiempos.
Sabemos que se escapan muchos modelos y que este top realizado por otro redactor tendría otros vehículos, pero estamos seguros de que este conjunto de vehículos os ha recordado una época pasada y un sinfín de aventuras relacionadas con estos coches clásicos.
Si tienes un coche clásico, aunque no sea uno de estos icónicos coches españoles, no olvides mirar nuestro tarificador para saber cuánto te costaría el mejor seguro del mercado de coches clásicos.