Preparad un buen cuenco de palomitas y «retrodesplazaros» al pasado porque en el artículo de hoy vamos a hablar de coches clásicos en series clásicas. ¡Empezamos!
El Ford Gran Torino de Starsky & Hutch
Cuando un icono del Mundo del Motor Norteamericano se cuela en una serie, y la serie triunfa, el icono se convierte en leyenda. Esto es lo que ocurrió con el Ford Gran Torino de esta serie.
Las malas lenguas cuentan que el Ford Gran Torino, no era la opción predilecta de los dos protagonistas debido a un grado de confort distinto y que, en comparación con otros vehículos, este no era el vehículo que más les llamaba la atención. Sea como fuere, este clásico ha trascendido tanto en el tiempo como en el ideario colectivo y por eso lo incluimos en nuestra lista.
El Pontiac Trans AM de El Coche Fantástico
Los mediodías de los 80 sonaban al ruido (casi de coche eléctrico) de KITT. Un coche que en esencia era un homenaje a los gadgets de la sección Q de las películas de James Bond y que daba carácter de personaje al vehículo, con su acertada forma de comunicarse con el protagonista.
A todos nos hubiera encantado tenerlo en nuestro garaje o por lo menos haberlo conducido, de ahí su inclusión en nuestra lista.
El Mini Cooper de Mr Bean
Otro vehículo clásico que tiene una clara identidad con el protagonista de la serie. Las propias raíces estetas de la serie ayudan a que este eterno clásico como es el Mini Cooper encajen perfectamente en el ideario cómico y visual.
Además, dota al propio sentido de la imagen de cierta rapidez (muy típica del montaje de las comedias) la propia forma y presencia del coche.
El Ford Mustang Cobra de Los Ángeles de Charlie
Otro coche clásico identificado claramente con una serie y con el empoderamiento femenino de finales de los 70 fue el Ford Mustang que Farrah Fawcett conducía antes de aceptar los encargos (junto con sus inseparables ángeles) de Charlie. Ruido, autopistas y colorido son las marcas que convierten al Ford Mustang en otro de los vehículos que traspasan la pantalla para convertirse casi en un símbolo.
Ferrari TestaRossa de Corrupción en Miami
Otro de los casos curiosos que trasciende incluso al propio coche. Inicialmente la serie usaba un Chevy Corvette modificado para hacerlo pasar por un Ferrari Spyder y, dado que la serie comenzó a ganar popularidad, a la empresa Ferrari no le quedó otra que donar dos Testarossa modelo 1986 para ser usados en la serie.
El coche en principio era negro, pero, por cuestiones de producción y foto, se pintó de blanco para mejorar el aspecto visual de la serie (y que a día de hoy todos recordamos).
¿Soñaste con tener alguno de estos coches clásicos? ¡No te pierdas la segunda parte, porque aún tenemos más! Y si posees alguno de estos automóviles (o cualquier tipo de coche o moto clásicos) no olvides mirar nuestro tarificador para saber cuánto te costaría el mejor seguro del mercado de coches clásicos.