En ocasiones, los coches clásicos se mantienen encerrados en garajes sin moverse o apeas se utilizan en circulación. Es por eso que muchos dueños de estas joyas sobre ruedas piensan que no tiene sentido contratar un seguro, pero nada más lejos de la realidad. En el artículo de hoy os contamos por qué necesitas contratar un seguro para tu coche clásico.
La definición de coche clásico no solo atañe al número de años que posea el vehículo. Un coche clásico también se distingue por su singularidad y su valor cultural. Así que, independientemente de la funcionalidad y la antigüedad del vehículo, los coches clásicos son bienes de gran valor que necesitan contar con el respaldo y la seguridad de un seguro.
Una de las razones principales de contratar un seguro para tu coche clásico es su valor económico. Puede que dudes sobre si tu coche clásico tiene o no alto valor económico. Para solucionar esto, puedes someterlo a una tasación o buscar precios de compra y venta de vehículos similares al tuyo (km, estado de conservación, año de fabricación). Si no encuentras otros vehículos como el tuyo con los que comparar, nos decantaríamos por la tasación. Este tipo de valoraciones son siempre necesarias y además suelen ser imprescindibles a la hora de contratar un seguro a todo riesgo. El valor y la exclusividad de tu coche clásico puede ser objeto de deseo para delincuentes, por lo que poseer una póliza de seguro que proteja tu coche en caso de robo o daño es esencial.
Otra razón importante es que los coches clásicos, debido a su antigüedad, suelen necesitar un mayor mantenimiento y pueden averiarse con mayor asiduidad. Un seguro para coches clásicos te permitirá tener esta parte cubierta.
Por último, si vas a usar tu coche clásico para circular, es obligatorio que el vehículo esté asegurado. En estos casos, contratar un seguro “normal” para tu vehículo clásico puede salir muy caro, debido a la antigüedad del coche y, además, puede que no cubra todas las necesidades especiales del coche.
Los seguros para coches clásicos suelen ser más baratos que los tradicionales, pues son vehículos que no tienen un uso habitual y, además, están adaptados completamente a las necesidades concretas que tienen los vehículos clásicos.
En Alfonso Fígares contamos con el mejor seguro de coches clásicos al mejor precio del mercado. ¡No te olvides de probar nuestro tarificador para saber por cuánto te saldría!