Tal vez tengas un coche clásico y quieres que algún conductor novel de tu familia también pueda conducirlo de vez en cuando y te preguntas ¿puede un conductor novel conducir un coche clásico? ¡En este artículo resolvemos tus dudas!
En principio, cualquier conductor con un carnet de conducir válido, sin importar la edad del conductor o el tiempo en valor del carnet, puede realizar un seguro y ser el conductor titular o conductor ocasional de cualquier tipo de coche.
Según la ley, los conductores noveles no tienen limitaciones respecto a qué tipo de coche pueden conducir. Pero, al igual que el resto de conductores, cuando se convierten en propietario de un coche o van a conducirlo de forma habitual, los conductores noveles también deben contratar un seguro o incluirse en alguno que ya existiese antes cuando se convierten en conductores habituales.
El problema reside en que, al contratar un seguro, la prima se fija, entre otros factores, de acuerdo con la edad y tiempo de carné del conductor habitual y cada aseguradora tiene políticas de suscripción diferentes. Este principio general también se aplica a los coches clásicos donde, en la mayoría de aseguradoras la póliza fija la antigüedad del carné entre unos 2 o 5 años y/o la edad mínima entre 25 o 30 años, para que el seguro tenga plena efectividad en caso de siniestro.
Por lo tanto, los seguros de coches clásicos no son aplicables para conductores noveles. En el caso de que quieras que algún conductor novel de tu familia conduzca tu clásico pregúntanos, en función de la edad del vehículo tal vez se pueda plantear un seguro como vehículo normal e incluyendo al novel en él, no obstante el precio suele ser elevado (entre 300-600 € al año), por este motivo tal vez, lo mejor será esperar un par de años para así poder incluirlo como conductor ocasional en tu seguro de coches clásicos.
Y si aún no tienes contratado ningún seguro para tu vehículo clásico en Alfonso Fígares contamos con el mejor seguro de coches clásicos al mejor precio del mercado. ¡No te olvides de probar nuestro tarificador para saber por cuánto te saldría!