Muchos de los amantes de las motos clásicas seguro que han visto la suya en su garaje y han pensado ¿Es seguro desplazarse por carretera con mi moto clásica? ¿Puedo hacer viajes largos a un evento o por ocio? En el artículo de hoy os despejamos todas las dudas sobre si se puede viajar en una moto clásica.
Cuando se conduce con una moto clásica, sobre todo si son largas distancias, se deben tener una serie de precauciones y preparaciones que a lo mejor con una moto actual no tendríamos. Esto pasa porque, por muy bien que cuidemos nuestra moto, es inevitable que el paso de los años le afecte y pueden surgir problemas mecánicos como deterioros o corrosiones que no esperábamos.
Por eso, si te planteas hacer un viaje largo por carretera con tu moto clásica, debes seguir estos pasos:
- Da un pequeño paseo con tu moto y asegúrate de que esté todo correcto y no tenga ningún fallo o ruido raro. Haz un repaso completo de todos los elementos de tu moto.
- Revisa bien el alumbrado y los neumáticos. Esto es un consejo básico para todas las motos, actuales o clásicas, pero cobra mayor importancia cuanto más viejo sea el vehículo.
- Lleva algunos recambios encima. Puede que en algún momento del viaje alguna avería te obligue a parar. La mayoría de las veces estas averías que se producen se pueden solucionar in situ.
- No te olvides nunca de la documentación de tu moto: permiso de circulación, ficha técnica e ITV en regla, que el seguro esté vigente y a corriente de pago, revisar las coberturas de nuestra asistencia en caso de necesitarla… Y, por supuesto, tener siempre a mano el número de asistencia en carretera.
Ahora que ya tienes estos consejos a mano, sin duda tu viaje en carretera con tu moto clásica será todo un éxito.
Desde Alfonso Fígares te recordamos que tenemos el mejor seguro de motos clásicas al mejor precio. No te olvides de probar nuestro tarificador para saber por cuánto te saldría.