¿Sabías que en Madrid existen museos de coches clásicos? Este tipo de vehículos son auténticas joyas para los amantes del automovilismo. Si quieres conocer dónde y cómo poder disfrutar de estas colecciones exquisitas, sigue leyendo este artículo.
Hotel «Jardines de Sabatini» – Coches clásicos en Madrid Centro
Está ubicado en el centro de Madrid, a 5 minutos de Plaza de España, Gran Vía y Príncipe Pío. Muy cerca del Palacio Real o la Catedral de la Almudena, se encuentra el hotel “Jardines de Sabatini”.
Cuenta con un museo de coches históricos en su sótano. Algunos de ellos pueden alquilarse o incluso están a la venta. Ofrecen un tour guiado por el museo en el cual puedes sacar fotografías y disfrutar de la historia de estos míticos automóviles. Los huéspedes del hotel, pueden acceder a estas visitas guiadas de forma gratuita. Puedes alquilar estos coches clásicos para eventos especiales como bodas o pasa pasear por la ciudad.
Hotel «Dome» – Las Tablas
Este hotel se encuentra en Las Tablas, en Madrid. Es un hotel de cuatro estrellas que cuenta con una amplia gama de coches históricos en la recepción. Puedes disfrutar de coches históricos de todas las clases, desde un maravilloso Rolls-Royce hasta un Alpine de carreras.
La mayoría de los coches históricos que se exponen son propiedad del dueño del hotel. Entre ellos, podemos ver un Lotus, un Alfa-Romeo y un Ford. Sin duda alguna, es un gran reclamo para los amantes de los coches clásicos.
Museo Fundación RACE – Circuito del Jarama
Está ubicado en el circuito del Jarama, a las afueras de Madrid. Consta con una colección privada de vehículos históricos desde los comienzos del automóvil. Cuenta con coches clásicos anteriores a 1900.
Puedes visitar este museo de lunes a viernes en horario de mañana y bajo cita previa. Esta visita solo está disponible acompañada de un guía que te explicará todas las curiosidades de este tipo vehículos históricos. Los grupos son bastante reducidos para poder disfrutar al máximo de la experiencia. Es gratuito para colegios, para el resto del público se deben consultar tarifas y opciones.
Museo de los bomberos – Madrid
Se abrió al público en 1982 y cuenta con todos los vehículos, equipos y herramientas que ha utilizado el cuerpo de bomberos a lo largo de su historia. Nuestro foco de interés es la colección de vehículos que han sido utilizados a lo largo de más de 400 años por la ciudad de Madrid. Podrás disfrutar de vehículos adaptados a la II Guerra Mundial o clásicos de los años veinte, entre otros.
Para visitarlo, debes rellenar un formulario en la página web de la Comunidad de Madrid. Si tu objetivo es ir con un grupo de personas, la solicitud de reserva debes hacerla mediante el correo electrónico que facilitan en su web.
Seguros en los coches clásicos
Si tu pasión son los coches clásicos, debes tener en cuenta que necesitas un seguro para este tipo de coches especializados. En Alfonso Fígares Seguros estaremos encantados de asesorarte y darte la mejor cobertura sin ningún tipo de compromiso.
Recuerda que podemos ayudarte a tener el mejor precio de tu seguro de coche clásico probando nuestro tarificador.