Viajar en los años 60 teniendo familia numerosa no era una tarea sencilla. A día de hoy, podemos disfrutar de viajar en coche con nuestra familia de una forma muy cómoda pero en los años 60 resultaba algo más complicado. ¿Recuerdas cuándo viajabas en coches clásicos de esta época?
Vehículos clásicos en los 60
Los coches como el Seat 600 son uno de los modelos de vehículos clásicos comunes de la época de los 60. De hecho, es el vehículo clásico por excelencia de nuestro país, España. Cuando salió a la venta en 1957, dio la vuelta a la realidad española. Aunque la inmensa mayoría de los compradores tuvieran que pagarlo a plazos, decenas de familias españolas compraron el Seat 600.
Era un coche de gama media-baja por aquel entonces. Haciendo una comparativa con los precios actuales, el Seat 600 costaba 65.000 pesetas lo que hoy día son unos 400 euros. Abría puertas a familias enteras que querían viajar y salir del pueblo o la ciudad. Con un modesto equipamiento, ya que incluso había que llevar una botella de agua para rellenar el radiador, el Seat 600 permitió conocer “mundo” a muchos de nosotros.
¿Cómo viajar en los años 60?
El Seat 600 ni siquiera contaba con Aire Acondicionado. Contaba con dos asientos abatibles y con uno trasero sin cinturones de seguridad. Familias numerosas viajaban en este vehículo clásico. Subirte a este coche con cuatro niños pequeños detrás era lo más normal del mundo.
Además, debemos tener en cuenta que las infraestructuras que teníamos por aquel entonces no se parecen en nada a las actuales. No existían las autovías y la mayoría de las carreteras no estaban ni asfaltadas. No podremos olvidar jamás esos viajes cruzando el país sin aire acondicionado y teniendo que bajar esas dos ventanillas principales con manivela.
Equilibrar el peso era misión solo apta para expertos. Además del peso humano, debemos tener en cuenta que el maletero de estos coches estaba en la parte delantera y no en la trasera. Estos maleteros no eran increíblemente grandes, tan solo tenían capacidad para una pequeña maleta de mano.
Disfrutar al viajar en los años 60
Al no existir carreteras como autovías, disfrutábamos a lo grande pasando por cada uno de los pueblos hasta llegar a nuestro destino. La familia se mantenía unida en estos trayectos y disfrutábamos los unos de los otros. Las incomodidades como el calor, el frío o el espacio en el asiento trasero quedaban aparte. Además, al no existir teléfonos, por aburrimiento o por gusto, acabábamos compartiendo este mágico momento con ellos.
Poco a poco, el sector automovilístico fue mejorando y llegaron coches con mejores prestaciones a nivel de seguridad, diseño y comodidad. Sin duda alguna, avances muy necesarios para hacer nuestros viajes menos duraderos, pero nosotros jamás olvidaremos las experiencias vividas en estos coches clásicos.
Seguros en los coches clásicos
Si estás pensando en adquirir un coche clásico como el Seat 600 para poder rememorar estos momentos, debes tener en cuenta que necesitas un seguro especializado. En Alfonso Fígares Seguros, estaremos encantados de asesorarte sin compromiso.Recuerda que podemos ayudarte a obtener el mejor precio de tu seguro de coche.