Las historias de barn find nos tienen completamente enganchados por aquí. Descubrir vehículos que han permanecido ocultos y olvidados suele traernos tesoros únicos de otras épocas y relatos fascinantes. Nos encanta sumergirnos y buscar estas historias para poder compartirlas y adentrarnos en un pequeño viaje a través del tiempo.
Doble barn find tres años después
Recientemente, la venta de una propiedad en una región del Eastern Cape en Sudáfrica ha revelado una de las colecciones de autos clásicos más impresionantes del país. La finca del difunto Louis Coetzer, un conocido coleccionista sudafricano, es el escenario de este hallazgo. Más de 200 joyas automovilísticas han salido a la luz después de haber permanecido guardadas durante décadas. Con este descubrimiento, la colección, cuya primera parte se subastó en 2021, alcanzaría la cifra de más de 600 vehículos. Tras el fallecimiento de Louis Coetzer, se esperaba encontrar un auténtico tesoro, y así fue. Pero nadie contaba con esta segunda aparición varios años después. Un caso doble de barn find que vuelve a traer a la vida una parte olvidada de la historia del automóvil en Sudáfrica.
El equipo de Creative Rides Classic & Collectibles Auctions ha trabajado sin descanso durante ocho meses para catalogar esta impresionante colección y poder sacar adelante su subasta. El subastador principal, Joff van Reenen, describió su primera incursión en el granero como una experiencia “surrealista y abrumadora”. Entre las interminables filas de coches cubiertos de polvo se encuentran clásicas camionetas Chevrolet, modelos de Mercedes Benz como los Fintails y Pontons, así como otros clásicos de Ford, Pontiac y Holden.
Este evento está causando revuelo en la comunidad de entusiastas de los autos clásicos y coleccionistas de todo el mundo. La próxima subasta de estos tesoros está programada para comenzar este 25 de marzo de 2024, y promete ser un acontecimiento sin precedentes en la historia del automóvil sudafricano.