1994 nos regaló algunos de los vehículos más míticos de la década y otros que pasaron más desapercibidos, pero todos llegaron con novedades. Este año, cumpliendo su trigésimo aniversario, estos coches pasan a ser vehículos históricos. Si tienes alguno de los modelos de 1994 que traemos a continuación, te interesa saber que la Nueva Normativa de Vehículos Históricos está en su recta final, lo que significa que pronto podrás beneficiarte de las ventajas que traerá. Aquí te dejamos cinco modelos más de 1994 que ahora alcanzan este estatus de vehículos históricos.
Aston Martin DB7
El Aston Martin DB7 se presentó con gran éxito en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1993 por primera vez, y entró en producción en junio de 1994. El DB7 fue el modelo de Aston Martin de mayor éxito hasta el momento, construyendo más de 7.000 unidades, y salvando a la marca en aquel entonces. Su éxito fue tal que necesitaron recurrir a otra planta para continuar con su producción, compartiendo así las instalaciones de fabricación con el Jaguar XJ220.
Ford Scorpio: Mk-II (2a generación)
El Ford Scorpio Mk-II fue presentado en el Salón del Automóvil de París. Para esta segunda generación, que estuvo en producción de 1994 a 1998, quiso hacerse un lavado de cara al primer modelo, cuyos faros llamaron la atención desde el primer momento, y no precisamente por su atractivo. Para ello, se rediseñó completamente, utilizando tecnología CAD/CAM por primera vez en la historia de Ford. No obstante, su elevado precio no ayudó a que se consolidase en el mercado y, tras cuatro años, dejó de producirse.
Audi Avant RS2
El Audi RS2 Avant revolucionó el concepto de los familiares de alto rendimiento. Fabricado en colaboración con Porsche, este vehículo combinaba la practicidad de un familiar con el desempeño de un deportivo. El RS2 Avant entregaba una potencia impresionante para su época, alcanzando los 315 caballos de fuerza. Fue el primer modelo Audi en sobrepasar los 250 km/h y, además, podía acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 5 segundos, cifras sorprendentes aún hoy en día.
BMW Serie 3 Compact
Tras 20 años, BMW volvió al mercado de los compactos con el E36 Serie 3 Compact. El BMW Serie 3 Compact introdujo varias tecnologías y características notables para su época, ofreciendo, además, una opción más accesible y deportiva dentro de la gama. Introdujo una nueva generación de motores, como el 1.6 litros del modelo 316i, que era más económico y eficiente. En términos de seguridad, ofrecía características avanzadas para su tiempo, como frenos ABS de serie y airbags para el conductor y el pasajero. A pesar de su tamaño más pequeño, mantenía un alto nivel de calidad en el diseño y los materiales interiores, demostrando el compromiso de BMW con el lujo y la comodidad.
Ferrari F355
Este deportivo biplaza es uno de los modelos más económicos de la marca. Estuvo en producción desde 1994 a 1999, con más de 11.000 unidades vendidas. Como el Aston Martin DB7, se dio a conocer en el Salón del Automóvil de Ginebra. Este modelo salió al mercado con dos versiones, el Berlinetta y el GTS. Además, el Ferrari F355 tuvo varias ediciones especiales, como el F355 Spider y el F355 Challenge. El Spider era la versión descapotable del F355, mientras que el Challenge era una versión de carreras diseñada específicamente para competir en la serie monomarca Ferrari Challenge.
Recuerda que en Alfonso Fígares aseguramos tu coche clásico o moto clásica a partir de los 20 años de antigüedad. ¡Contáctanos sin compromiso!